Lucha por el metal

Portada de Metallum

Portada de Metallum

Metallum

Autores: Wojtek Krupnik y Wojtek Wojcik

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Metallum, el juego con el que debutarán los autores polacos Wojtek Krupnik y Wojtek Wojcik completará la lista de novedades que la editorial Galakta presentará en la próxima feria de Essen, sumándose a Kings & Assasins y a la edición revisada de End of Atlantis.

Metallum está ambientado en un futuro de ciencia ficción en el que los humanos han logrado desarrollar vehículos que superan la velocidad de la luz. Como dichos vehículos no pueden ser tripulados, ya que tanta velocidad es incompatible con la vida, han sido enviados a los rincones de la galaxia en misiones de exploración. De esta manera diversas naves han perforado y recuperado minerales de sistemas planetarios muy alejados de la Tierra. En un corto espacio de tiempo dos empresas se han repartido el negocio de la minería interestelar cuya paz está a punto de resquebrajarse debido al descubrimiento de un nuevo material llamado metallum en unos de los planetas previamente explotados. Esta nueva sustancia permite la construcción de naves que puedan transportar organismos vivos por lo que su control determinará el rumbo de la civilización. Pronto la situación se escapa de las manos y las dos corporaciones se enfrentan abiertamente por el control del valioso metal.

Acciones de Metallum

Acciones de Metallum

En Metallum los jugadores toman el papel de capataces que tratan de construir una red de minería más eficiente que la de su rival. Cada turno está dividido en tres fases diferentes. En primer lugar los jugadores programan sus movimientos activando varios sistemas de la nave principal (movimiento, producción, envío de naves de reconocimiento, etc. ) a los que sigue una fase de acción, donde se ejecutan las acciones programadas en la primera fase. Por último los jugadores reciben los beneficios derivados de las acciones de las fases anteriores dependiendo del número de naves de reconocimiento enviadas.  La partida se divide en nuevo rondas al final de las cuáles el jugador que haya obtenido mayor cantidad de beneficios es el ganador.

El juego, que resultó ganador de un concurso de diseño organizado por la propia editorial en la categoría de ciencia-ficción, será publicado en una edición en inglés.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031