5 de 12

Portada de Geistesblitz 5 vor 12

Portada de Geistesblitz 5 vor 12

Geistesblitz 5 vor 12

Autor: Jacques Zeimet

Editorial: Zoch

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Entre las novedades que la editorial alemana Zoch presentará en la próxima feria de Essen destaca Geistesblitz 5 vor 12, sobre todo por el éxito de los anteriores títulos de la serie Geistesblitz y Geistesblitz 2.0, publicados en multitud de países incluyendo España, editado por Devir con el título Fantasma Blitz. Para este nuevo título la editorial ha vuelto a confiar tanto en Jacques Zeimet, autor del juego original, como en Gabriela Silveira, la ilustradora portuguesa responsable del arte final de los anteriores títulos de la saga.

En el juego original se colocaban 5 piezas de madera (un fantasma blanco, una botella verde, un ratón gris, un libro azul y un sillón rojo) que los jugadores tenían que coger dependiendo de la carta revelada en el turno. El objetivo de Geistesblitz 5 vor 12 consiste en incrementar la dificultad incluyendo 9 objetos de cinco colores diferentes. En cada ronda, uno de los jugadores revela una carta que muestra 3 de estos objetos y los jugadores han de coger lo más rápidamente posible aquel objeto que no se corresponda ni con la forma ni el color de los objetos mostrados en la carta. Aquel jugador que lo consiga en primer lugar se quedará con la carta a menos que se cumpla algunas de estas condiciones:

  • El objeto de la carta aparezca en su color original, en cuyo caso los jugadores deben coger dicho objeto
  • Si aparece un búho en la carta los jugadores han de nombrar el objeto en lugar de cogerlo
  • Si aparece el fantasma con un reloj los jugadores han de indicar la hora que marca antes de continuar.
  • Si la carta muestra el espejo mágico, no se aplica ninguna de las reglas anteriores y los jugadores deben simplemente coger el objeto reflejado en él.

Cuando se termine el mazo de cartas la partida termina declarándose como ganador el jugador que más cartas tenga.

Por el momento no se ha confirmado su edición en castellano, pero tras el éxito de Fantasma Blitz y Fantasma Blitz 2.0 parece probable que Devir edite este tercer título de la serie.

Componentes del juego

Componentes del juego

Dejar un comentario