Caja de 1,2,3! Ahora me ves...
Caja de 1,2,3! Ahora me ves…

1,2,3! Ahora me ves…

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Homoludicus

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

En la tarde de ayer la editorial española Homoludicus publicaba por sorpresa las primeras fotos de 1,2,3! Ahora me ves…, un juego destinado al público infantil de Perepau Llistosella (Sidibaba, 21 Mutinies, …) e ilustrado por Siscu Bellido que finalmente presentará en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, alemán y castellano.

En 1,2,3! Ahora me ves… los animales de la granja están jugando a luz roja-luz verde pero han decidido cambiar algunas reglas sin decírselo al cerdito Bonaparte. Al comienzo de la partida uno de los jugadores coge un puñado de animales y los deja caer sobre la mesa y el resto de los jugadores observa su disposición. Tras ello los jugadores cierran los ojos y mientras nadie mira el jugador lleva a cabo una acción con los animales que consistirá en mover uno de los animales, añadir un animal, esconder un animal o intercambiar las posiciones de dos animales.

Posteriormente, los jugadores pueden abrir los ojos y tratan de adivinar cuál de los animales realizó la acción. Cada jugador que acierte obtiene un punto de victoria y tras ello se comienza una nueva ronda.

5 comentarios en «1,2,3…!»
  1. Lo jugué en Zona Lúdica 2012 en formato prototipo y he de decir que es un buen juego para reuniones con amigos o para jugar con niños. Si efectivamente las gemas de colores con las que jugué han sido sustituidas por animalitos de madera (idea que ya pululaba por la mente del editor hace año y medio) la vistosidad del juego aumentará considerablemente.

    De todas formas hay un error en la descripción, cuando los animales se dejan caer, todo los jugadores observan su disposición en la mesa y luego, según la carta que te toca y una vez todos han cerrado los ojos, debes cambiar la posición de dos animalitos, mover uno una determinada distancia o simplemente quitarlo. El primero en creer que ha resuelto toca una campana y dice qué ha pasado en la mesa mientras tenían todos los ojos cerrados.

    Apuesta arriesgada de Homoludicus ya que el público al que se destina es muy diferente al habitual, veremos qué tal sale la jugada.

  2. Hola a todos!
    En verdad tiene apariencia de juego infantil, pero es para todos los públicos. Además los niños suelen ganar! Se requiere percepción, memória y un poco de buen humor.
    Bravucon, después de Zona ludica, me dediqué a trabajar el juego. Una de las cosas a eliminar era la campana, por dos motivos: el coste, y, sobreodo para mi, evitar la frustación de que siempre ganara el más ràpido.
    El juego contiene 4 cartas de animales para cada jugador, además de las acciones.
    Ahora puntuan todos los jugadores que aciertan, no el más rápido. Para ello escogen una carta de animal (o dos en el caso de intercanvio de posición) y la muestran todos a la vez.
    Con este cambio, además, se consigue que aquel jugador que no tenga ni idea de lo que ha pasado, pueda jugar una carta al azar. Todos estos cambios me surgieron al reflexionar sobre como tiene que ser un juego en el que puedan jugar a partir de 8 años (o menos).

    Un saludo, y gracias por la noticia.

  3. Lo estuvieron probando en las jornadas de protos y tipos de zaragoza con bastante exito y risas. El tipico para «niños» con canas. No lo probe porque a mi los juegos de habilidad no son lo mio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *