Como ya sabemos, los videojuegos de mesa están de moda, cosa que podemos ver claramente con la cantidad de juegos que se publican para plataformas táctiles, como android o iOS (esta última siendo la mas utilizada). Como ejemplo, ayer salio a la venta en la App Store el videojuego de mesa de Caylus
Este no es el único juego que ha llegado últimamente, podemos hablar de Titán, de Tigris y Euphrates, etc… incluso de juegos que están por llegar, como Throught The Ages, Red November…
La verdad es que cada día se presentan mas títulos, y se anuncian otros muchos. Creo (creemos muchos) que esto es bueno para ambas parte, la del videojuego porque si sacan estos juegos es porque venden (la misma empresa desarrolladora de Caylusm tiene el Neuroshima Hex o el Army frog); y la parte de los juegos de mesa, ya que seguro que acaba mucha gente comprando el juego de mesa tras probarlo en su Tablet o Smartphone.
Aparte de estos juegos, no se paran de ver conceptos novedosos, como los juegos portado a la mesa interactiva de Microsoft, La Surface, como ejemplo veremos el juego Catan en este dispositivo.
Ademas de esto conceptos, que son jugables, tenemos otras ideas distintas, como por ejemplo la que nos presentaba hace tiempo la empresa de ePawn, de la cual ya hablamos anteriormente con sus juego Ipawn que usaban elementos externos que interactuan con la pantalla tactil del Ipad.
Ahora nos presentan un disposivo táctil de 26 Pulgadas que unido a nuestros gadget (tablets o smartphone) se convierte en un tablero digital que interactuan con elementos externos. Como mejor podemos explicarlo es a través de su vídeo de presentación.
Ya vemos que esto no para de evolucionar, ya no solo por sacar las versiones digitales de nuestros juegos, sino porque ademas desarrollan cosas como este tablero digital, que ademas se espera que se comercialice a mitad de Año, pero que ya han lanzado el SDK para que los desarrolladores empiezen a preparar sus propias versiones.
Desde CUBO Magazine seguiremos atentos a estas novedades.