Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Descent, segunda edición

Caja de Descent Viaje a las Tinieblas

Caja de Descent Viaje a las Tinieblas

Descent Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)

Autores: Daniel Clark , Corey Konieczka, Adam Sadler y Kevin Wilson

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Edge Entertainment acaba de anunciar la reedición en castellano de Descent: Viaje a las Tinieblas, cuya edición original data de 2007, previsiblemente durante el último trimestre de este año.

En Descent: Viaje a las Tinieblas los jugadores se convierten en héroes que a lo largo de la partida vivirán diversas aventuras en peligrosas cavernas, ruinas ancestrales, oscuras mazmorras y bosques encantados enfrentándose a monstruos de todo tipo. Para resolver los combates, el juego incluye un  sistema de dados mediante el que los jugadores componen su propio set de dados para contribuir a los ataques de diversas formas. Muchos de los dados incluyen símbolos que provocan situaciones de combate especiales.

En esta nueva versión del juego, en la que Daniel Clark, Corey Konieczka y Adam Sadler han colaborado con el autor original Kevin Wilson, se han introducido una serie de cambios con respecto a la primera edición. La primera de ellas es la inclusión de 8 nuevos héroes y 40 nuevos monstruos de nueve categorías diferentes. El sistema de experiencia ha sido mejorado de forma que conforme los jugadores avanzan en el desarrollo de la campaña podrán gastar sus puntos en diversas mejoras de sus habilidades.

Componentes

Componentes

Además, las reglas se han simplificado y mejorado, se ha reducido el tiempo preparación de los combates, se han incluido aventuras más cortas, se han incluido dados de defensa y muchos otros aspectos de las mismas han sido considerablemente mejorados. Asimismo, se han incluido todos los parámetros, estados y efectos necesarios  descritos en sus respectivas cartas por lo que se reduce el efecto de consultar las reglas continuamente.

La editorial ha anunciando la publicación de un kit de conversión para incluir en esta segunda edición todos los monstruos y héroes de la primera edición, incluyendo los promocionales, para hacerlos compatibles con esta segunda edición.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *