Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Captura la bandera

Portada de Hexica

Portada de Hexica

Hexica

Autores: Eric Terry y Eli Ortiz

Editorial: Autoeditado

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Muchos de los proyectos que llegan a las plataformas de financiación colectiva están auspiciados por editoriales, sobre todo estadounidenses, establecidas de diverso tamaño que optan por esta vía para la publicación de sus títulos como ya es habitual para editoriales como Minion Games o Eagle Games, por citar dos ejemplos representativos. De cualquier modo las plataformas de financiación colectiva han supuesto una oportunidad a aquellos creadores que quieren editar sus juegos y que no cuentan o no desean contar con el apoyo de una editorial, tal y como ocurre con Hexica, diseñado por Eric Terry y Eli Ortiz

Hexica es un juego de combate espacial en el que al comienzo del turno se colocan banderas de los jugadores se coloca en un espacio del tablero elegido al azar. Tras tres rondas los jugadores entran en combate con el objetivo de capturar las banderas de sus rivales. Además de disponer de seis naves espaciales cada jugador tiene acceso a un mazo de 20 cartas de sistemas avanzados que afectan a los cuatro aspectos del juego: economía, movimiento, ataque y defensa. Los jugadores comienzan con dos o tres de ellas en la mano y el resto pueden adquirirse a lo largo de la partida.

El juego acaba de comenzar su campaña en Kickstarter con una fecha de publicación prevista para el próximo mes de octubre.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *