Caja de Civilization: Wisdom and Warfare
Caja de Civilization: Wisdom and Warfare

Civilization: Wisdom and Warfare

Autor: Kevin Wilson

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 180 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense Fantasy Flight Games anunciaba a través de su página web la próxima publicación de Civilization: Wisdom and Warfare, que se converirá en la segunda expansión de Sid Meier’s Civilization: The Boardgame (publicado en castellano a través de Edge Entertainment) tras Civilization: Fame and Fortune (también publicado por Edge en castellano como Civilization: Fama y Fortuna). 

En Civilization: Wisdom and Warfare, se introducen seis nuevas civilizaciones a las incluidas en el juego básico: Aztecas, Ingleses, Franceses, Japoneses, Mongoles y Zulús. Además de estas nuevas civilizaciones, cada una de ellas con sus características y poderes especiales, esta expansión incluirá nuevas tecnologías, reliquias, maravillas y cartas de cultura.

Asimismo se incluye un nuevo mazo alternativo de cartas de combate en las ahora las unidades tienen un valor de fuerza y salud que proporcionan una mayor riqueza táctica. Con estas cartas el ganador e las batallas se dilucida comparando el valor total de salud menos el valor de las heridas en cada uno de los bandos. De esta manera se pueden debilitar para los siguientes turnos aunque no puedan ser derrotadas totalmente.

Por último, la expansión incluirá una nueva acción de ciudad denominada «Comenzar programa de construcción» que consiste en una mejora de las ciudades que producen recursos. Además, se incluyen nuevas políticas sociales que las civilizaciones pueden adoptar como el racionalismo o la religión organizada, que proporcionan unas bonificaciones a largo plazo.

Aunque Edge Entertainmente aún no ha confirmado la publicación de este título en castellano, todo parece indicar que tras el éxito obtenido por el juego básico y la primera expansión Civilization: Wisdom and Warfare también será publicado en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.