Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

BattleCON en Kickstarter

Logotipo de BattleCON

Logotipo de BattleCON

BattleCON

Autor: D. Brad Talton Jr.

Editorial: Level 99

Nº Jugadores: 2 – 4

Duración: 15 Min.

Poco a poco la proliferación de proyectos relacionados con los juegos de mesa están inundando la plataforma de financiación Kickstarter. Hace unos días veía la luz el proyecto BattleCON, un juego de cartas no coleccionable definido por su autor como un intento de llevar los clásicos videojuegos de lucha, como Street Fighter, BlazBlue, Guilty Gear o Virtua Fighter, al mundo de los juegos de mesa. El juego está diseñado para que puedar jugarse de una forma rápida y sencilla, con una gran variedad de personajes que adquieren nuevas habilidades y experiencia a medida que el juego avanza.

En la página web del juego podemos descargar una versión gratuita en formato print&play del mismo para poder probar el juego antes de apoyarlo económicamente. A día de hoy, el proyecto ya conseguido aproximadamente un 8% del dinero necesario, aunque dispone de mucho tiempo por delante para intentar conseguir el total cifrado en 6000$.

Level 99 Games, la editorial promotora del proyecto, es responsable de una gran variedad de productos, incluyendo juegos de rol, de cartas e incluso aplicaciones especializadas para iPhone/iPad, siendo BattleCON su primera apuesta centrada completamente en la plataforma Kickstarter.

Uno de los personajes de BattleCON

Uno de los personajes de BattleCON

Según sus propios autores, estos son los puntos fuertes de BattleCON:

  • Mecánicas simples – Aunque el juego puede explicarse en apenas 10 minutos, cada luchador proporciona una experiencia de juego y estrategia diferente.
  • Gran variedad – Cada personaje tiene 35 ataques que pueden combinarse creando parejas de cartas. Aunque hay muchas opciones en cada turno, cada jugador solo tiene que aprender a manejar 8 cartas diferentes.
  • Curva de aprendizaje baja – Cada personaje usa una serie de ataques predefinidos, pero al combinarlos entre sí las tácticas son muy variadas. Por ello, es muy fácil cambiar de personaje y aprender a usarlo rápidamente.
  • Partidas rápidas – Una partida a dos puede tardar entre  5 y 15 minutos.
  • Barato – Con un precio estimado final de 30$ es el juego más barato del mercado en su segmento.
  • No coleccionable – Cada personaje posee un set de 7 cartas y algunas fichas. No existen cartas difíciles de conseguir.
  • Variantes– Se puede jugar por parejas o por equipos. El libreto de reglas contiene todo lo necesario para jugar en 5 formas diferentes.
  • Posbilidad de expansiones – Cualquier futura expansión de  BattleCON estará equilibrada con el juego básico de forma que se puedan combinar los personajes.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *