Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

The Big Idea

Caja de The Big Idea, edición de FunForge

Caja de The Big Idea, edición de FunForge

The Big Idea

Autor: James Ernest

Editorial: Funforge

Nº Jugadores: 3 – 6

Duración: 25 Min.

Leemos en BoardGameNews que más de 10 años después de su primera edición a cargo de Cheapass Games, de la que el propio autor es fundador, The Big Idea, el juego de James Ernest será reeditado en inglés y francés por la editorial francesa Funforge a lo largo del tercer trimestre de 2011.

The Big Idea era originalmente un híbrido entre party game y juego estratégico en que los jugadores crean inusuales inventos mediante el emparejamiento de cartas de nombre y adjetivo. De forma simultánea los jugadores escogen una carta de cada tipo y posteriormente han de invertir en uno de los inventos (exceptuando el propio) de los que se han creado, en la misma ronda o en una anterior. Posteriormente tiran un dado por cada inversión, para ver si el invento sale adelante. El jugador que haya conseguido más inversiones es el ganador de la partida.

Para esta edición, la editorial Funforge ha eliminado el elemento estratégico de las inversiones. La mecánica básica de creación de inventos se mantiene, pero en esta edición los jugadores, por turnos votan en secreto por uno de los inventos. El jugador cuyos inventos hayan obtenido mayor cantidad de votos es el ganador de la partida.

Ejemplos de cartas de la edición francesa

Ejemplos de cartas de la edición francesa

El juego será editado, como decimos, tanto en inglés como en francés, y por el momento no existen noticias de una edición española.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Angie 9 marzo, 2011 at 11:42 pm

    Estoy deseando probarlo!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *