Bauhaus

Portada de Bauhaus

Portada de Bauhaus

Bauhaus

Autores: Jordi Gené y Gregorio Morales

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

El pasado fin de semana se celebraba en Madrid la segunda edición de los Edge Days, unas jornadas dedicadas por entero a los juegos de esta editorial española. Uno de los platos fuertes de dichas jornadas fue la presentación por todo lo alto de Bauhaus, el segundo título de Jordi Gené y Gregorio Morales (también conocidos como Piu Con Jocs en su faceta de diseñadores de juegos de mesa) tras la publicación el pasado año de Grill Party por parte de la editorial alemana Kosmos.

El aspecto estético de Bauhaus está inspirado en los diseños de esta escuela alemana de comienzos del siglo XX que sentase las normasy patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico y que aún hoy día permanecen vigentes. En Bauhaus, que llegará en las próximas semanas a las tiendas de toda España los jugadores tratan de conseguir que sus piezas de control terminen en territorios completamente delimitados mediante la construcción de barreras de forma que los jugadores se puedan declarar propietarios de la zona. A lo largo de la partida los jugadores deberán encontrar el equilibrio entre favorecer sus intereses y tratar de evitar los de sus contrincantes.

Tablero y componentes de Bauhaus

Tablero y componentes de Bauhaus

La partida comienza con una ronda inicial de despliegue en la que cada jugador, empezando por el jugador inicial, coloca una de sus piezas de control en cualquier sector vacío del tablero. A continuación comienza la partida de forma en que el turno del jugador consiste en elegir una de las cuatro cartas de acción descubiertas boca arriba junto al tablero y ejecutar la acción reflejada en ella. Tras ello, la carta escogida se descarta y se descubre una nueva del mazo sustituyéndola. El turno pasa al siguiente jugador, quien dispone de nuevo de cuatro cartas de acción donde elegir. Cuando se gira la última carta de acción del mazo se sigue jugando hasta que se acaban las cuatro cartas de acción de la mesa. En ese momento la partida acaba y se procede al recuento de puntos de control declarándose ganador el jugador que más haya obtenido.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031