El año de Piu Con Jocs

Las buenas noticias se acumulan para Jordi Gené y Gregorio Morales, creadores del proyecto Piu Con Jocs, a traves del cual diseñan sus juegos. Si hace algún tiempo ya hablamos en CUBO Magazine de la próxima publicación de Grillparty por parte de Kosmos, anunciamos ahora que otros dos de sus juegos verán la luz próximamente. En primer lugar, la editorial alemana Amigo ha confirmado que publicará Up&Down (el título es provisional), un juego de bazas en el que cada carta tiene hasta tres palos diferentes. Pero esto no es todo, ya que Edge Entertainment también ha confirmado la publicación de Primus, un juego de tablero sobre explotación minera por razas alienígenas, para redondear un año increible para estos dos diseñadores.

Fragmento de la portada de Grillparty

Fragmento de la portada de Grillparty, a cargo de Michael Menzel

Piu Con Jocs nace de un sueño de Jordi, en el que vislumbró el juego que tras desarrollarlo junto a Gregorio Morales se convirtió en su primera creación, Campi qui pugui, que fue finalista los concursos de creación de juegos de Granollers, Córdoba y Tona. Animados a tomar más en serio la aventura de crear juegos Jordi y Gregorio decidieron ir al Festival de juegos de Córdoba, donde conocieron a Stefan Stadler, que se llevó a Alemania dos de sus juegos, el propio Campi qui pugui y Huertas de Murcia.

 

Prototipo artesanal de Up&Down

Prototipo artesanal de Up&Down

En aquella ocasión, no hubo suerte pero Piu Con Jocs no se dió por vencida y continuó creando juegos como Take that Landscape!, Empacho, Campi qui pugui (cartas), ¡Valla cabra!, Kumi na tano, Up&Down, Überfressen, Crazy Safari y Árgol de groma, que volvieron a enviar y mostrar a varios editores hasta que Stefan les comunicó que Kosmos publicaría Take that Landscape, cuyo nombre definitivo será Grillparty. Aunque aún no está confirmado para la feria de Essen, parece que al menos una copia del juego estará disponible en el próximo Festival de Córdoba 2011, que se celebrará entre el 7 y el 9 de Octubre. Los interesados en este proyecto pueden seguir una cronología sobre la creación y publicación del juego en el blog de Piu Con Jocs. En CUBO Magazine permaneceremos atentos a las creaciones de Jordi y Gregorio, que a buen seguro seguirán dando que hablar.

 

 

Comentarios
4 Respuestas a “El año de Piu Con Jocs”
  1. Gregorio dice:

    Gracias por todo! qué emoción! 😀

  2. Joan dice:

    Parece interesante…

    Tendremos que echarles una ojeada!

    Suerte!

  3. Antonio dice:

    ¡¡¡Henorabuena!!!

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031