Mangrovia

Caja de Mangrovia

Caja de Mangrovia

Mangrovia

Autor: Eilif Svensson

Editorial: Zoch

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 75 Min.

Edad:  10 años en adelante

La editorial alemana Zoch anunciaba la semana pasada la próxima presentación de Mangrovia en la feria de Essen que comenzará el próximo día 16 de Octubre. Mangrovia es un juego familiar, diseñado por el Eilif Svensson (que también presentará Doodle City en la feria) con una mecánica de selección de roles que permite a los jugadores escoger a la vez dos acciones adicionales diferentes y el orden en el que desean que dichas acciones tengan lugar, colocando un solo marcador sobre el tablero.

El objetivo del juego es encontrar las mejores localizaciones para construir cabañas en un inexplorado manglar para convertirse en un digno sucesor del jefe de la tribu. Los jugadores obtienen puntos por tener mayoría de cabañas (también por el segundo puesto) a lo largo de los 8 caminos delimitados en el tablero así como por controlar los diferentes emplazamientos sagrados, consiguiendo amuletos o simplemente construyendo cabañas en lugares concretos.

Construir una cabaña requiere que el espacio en el que se va a llevar a cabo esté preparado para ello y pagar un precio exacto por el espacio. Conforme avanza la partida  los jugadores tendrán cada vez menos espacios para construir por lo que las decisiones de los jugadores serán cada vez más importantes.

Para poder ganar la partida los jugadores han de analizar y escoger el momento adecuado para combinar sus acciones, activadas por un barco que se va desplazando por el tablero. Si los jugadores eligen un espacio de la parte superior, podrán escoger carta en primera instancia pero a la vez serán los últimos en poder construir sus cabañas o coger amuletos y viceversa. La ronda termina cuando los jugadores han realizado sus dos acciones. La partida normalmente se desarrollo durante 10-14 rondas, finalizando cuando uno de los jugadores ha construido su última cabaña.

Tablero y componentes de Mangrovia

Tablero y componentes de Mangrovia

Los amuletos también son importantes ya que se pueden conservar hasta el final de la partida para obtener puntos o bien usarse para construir cabañas que requieren pagar un coste en amuletos en lugar de en cartas. Dichas cabañas pueden proporcionar la mayoría necesaria en uno e incluso dos caminos. Para obtener amuletos los jugadores han de construir cabañas en espacios concretos de forma que cuantas más cabañas haya en este tipo de espacios más probabilidades tendrán de conseguir los amuletos.

Mangrovia será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán, francés e italiano.

Dejar un comentario