Viticulture
Autores: Alan Stone y Jamey Stegmaier
Editorial: Stonemaier Games
Nº Jugadores: 2-6
Duración: 60 minutos
Edad: 10 años en adelante
A partir del año 2010 asistimos a la publicación de varios títulos cuyo tema giraba en torno al mundo del vino desde diferentes perspectivas. De este modo llegaron a las mesas de todo el mundo juegos como Vinhos de Vital Lacerda, Grand Cru de de Ulrich Blum o Toscana de Paul Laane a los que posteriormente se unió Vintage, de Gil d’Orey, un año más tarde. Esta temática vuelto a inspirar en este caso a los debutantes Alan Stone y Jamey Stegmaier en la creación de Viticulture, cuya campaña en Kickstarter está teniendo un notable grado de aceptación.
Viticulture transporta a los jugadores a la Toscana, lugar de privilegio en el que acaban de heredar unos viñedos. Los jugadores comienzan la partida con apenas unas parcelas de tierra, una pequeña bodega y 4 jornaleros con lo que aspiran a ser una de las bodegas más reconocidas de la zona.
Dependiendo de la estación del año, los jugadores pueden asignar a sus trabajadores a las diferentes tareas que hay que realizar en el viñedo y que en multitud de ocasiones su éxito depende de la rapidez con la que se lleve a cabo.
Con el paso del tiempo los jugadores, gracias a su fama, recibirán visitas en sus bodegas y algunos de los visitantes podrán echar una mano mientras uno de los trabajadores se dedique en exclusiva a su cuidado. Las visitas, que se llevan a cabo mediante cartas, suelen ser breves aunque extremadamente útiles. Mediante el uso de estos trabajadores y visitantes, los jugadores pueden ampliar sus viñedos mediante construyendo estructuras, la plantando vides y cumpliendo con los pedidos.
Actualmente la campaña ha recibido ya el 95% de la financiación por lo que todo parece indicar que el juego será publicado el próximo año.