Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Asmodee vuelve a la carga

En su último boletín de novedades la editorial Asmodee nos trae una buena cantidad de novedades, reediciones y algunos títulos que vuelven a estar disponibles. Entre las novedades destacan Libertalia de Paolo Mori, del que ya hablamos en su día en CUBO Magazine y que desde hace varias semanas tenía confirmada su edición en castellano.

Portada de Libertalia

Portada de Libertalia

El juego, que ya había pasado por algunas ferias italianas en forma de prototipo bajo el nombre de Damasco será finalmente presentado en la próxima feria de Essen en una edición internacional. Para su publicación el juego ha cambiado su ambientación en la que ahora los jugadores se convierten en piratas que han de formar un equipo en el que cada componente tendrá sus propias habilidades. A lo largo de tres rondas, los jugadores se enfrentan entre sí con el objetivo de conseguir el mayor botín posible saqueando los barcos enemigos.

Otra de las novedades destacadas es Seasons de Régis Bonnessée, editor de Libellud y autor de juegos como Fabula o Himalaya. Seasons es un juego de cartas y dados dividido en dos fases principales. En la primera de ellas tiene lugar un draft de las cartas que permite a los jugadores establecer su estrategia posterior, ya que cada una de las cartas tiene un efecto concreto y permite al jugador ganar una cantidad concreta de puntos de victoria. Tras ello, los jugadores dividen las cartas obtenidas en tres paquetes diferentes, de los cuáles solo el primero estará disponible en la segunda fase del juego. Conforme avanza la partida, el jugador podrá disponer de los dos paquetes de cartas restantes, por lo que la planificación es fundamental.

Portada de Seasons

Portada de Seasons

Al comienzo de la segunda fase, se tiran los dados que permiten realizar varias acciones como incrementar el número de cartas que puede colocar en la mesa, obtener energía para pagar el coste de las cartas, obtener cristales que actúan como recursos para obtener cartas o como puntos de victoria y obtener nuevas cartas. Cada jugador solo puede usar uno de los dados en cada turno de forma que el jugador inicial elige uno de ellos, lo retira y por turnos, el resto de jugadores van eligiendo uno de los dados disponibles.

String Railways de Hisashi Hayashi, publicado originalmente en 2009 es otro de los juegos que verá la luz en castellano en el que los jugadores se convierten en presidentes una compañía de ferrocarriles que compiten por el control ferroviario de la zona.

String Railway

String Railway

Los jugadores tienen que colocar estaciones en el área de juego y conectarlas con cuerdas de tu color, que representan las vías, creando una red ferroviaria lo más próspera posible.

Asmodee también nos traerá en castellano Diavolo de Corentin Lebraty Gilles Lehmann y Noé de Bruno Cathala & Ludovic Maublanc

Portada de Noah

Portada de Noah

En Noé los jugadores tratan de embarcar tantos animales diferentes como sea posible dentro de pequeñas embarcaciones, que posteriormente trasladarán al Arca de Noé. El objetivo del juego es quedarse sin cartas y lo que puede parecer sencillo en un principio se complica cuando los jugadores han de tener en cuenta el peso y el género de cada uno de los animales que embarcan. Por supuesto, las embarcaciones no pueden superar un límite de peso si quieren seguir manteniéndose a flote. Además, cada especie tienen habilidades especiales que permiten, por ejemplo, mirar la mano de cartas de uno de los oponentes y darle una de las cartas de la propia mano.

Caja de Diavolo

Caja de Diavolo

En Diavolo los jugadores son pequeño demonios que están con sus amigos en la barra de “El Juicio Final”, el bar del Infierno. Hace calor (obviamente), y el precio de los Diavolos, la especialidad de la casa, es endiabladamente caro por lo que deciden jugarse las rondas a los dados.

Por último llegan también Timeline: Eventos, segunda parte de Timeline que llega tras Timeline: Inventos (que pueden jugarse por separado o juntos) y Duplik, una versión en caja pequeña de Identik de William Jacobson y Amanda Kohout, que llegó a ser finalsita del Juego del Año en España en 2010.

Portada de Duplik

Portada de Duplik

 

Caja de Timeline: Eventos

Caja de Timeline: Eventos

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *