El mundo de la literatura y los juegos de mesa han estado relacionados en multitud de ocasiones y fruto de ello han sido títulos como Los Pilares de la Tierra o Un Mundo Sin Fin de Michael Rieneck y Stefan Stadler, basados en la novela de Ken Follett, Mundodisco: Ankh-Morpork de Martin Wallace basado en la obra de Terry Pratchett o la multitud de títulos relacionados con El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien como ejemplos más destacados.

Hace apenas unos momentos la editorial española Devir anunciaba en su perfil de Facebook la próxima publicación de un juego de mesa inspirado en Victus, la novela de Albert Sánchez Piñol publicada por Alfaguara, uno de los grandes fenómenos editoriales de este año y el libro más vendido en castellano y catalán en esta Diada de Sant Jordi.

Portada del libro
Portada del libro (publicado por Alfaguara)

Victus es  una novela histórica que se sitúa a inicios del siglo XVIII y narra la Guerra de Sucesión española de 1714 a través de un muy joven barcelonés, Martí Zuviría, quien se convierte en un genio en las artes de fortificación. El autor elegido para trasladar la novela a un juego de mesa ha sido  Toni Serradesanferm, autor del 4 Monos (publicado por Homoludicus) y reciente ganador del I Concurso de Prototipos Zona Lúdica de Málaga con su juego Skyline.

La editorial no ha confirmado la fecha de lanzamiento de este nuevo título al que seguiremos la pista muy de cerca en estas mismas páginas.

Un comentario en «Victus, del papel a las mesas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *