Caja de la nueva edición
Caja de la nueva ediciónparade

Parade

Autor: Naoki Homma

Editorial: Zman Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Zman Games continuará la reedición de algunos de los juegos de cartas de su catálogo con Parade, publicado originalmente en 2007, tras el anuncio de la proxima reedición de Black Spy de Alan R. Moon.

En Parade, diseñado por el autor japonés Naoki Homma, los jugadores han de supervisar un desfile protagonizado por los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, el libro clásico de Lewis Carroll, incluyendo al Conejo Blanco, el Sombrerero Loco o el Gato de Cheshire.

En su turno, los jugadores juegan una carta de su mano, colocándola al final del desfile. Dicha carta puede provocar que algunos miembros del desfile lo abandonen, contando como puntos negativos al final de la partida.

Por supuesto, la longitud de la comitiva es importante de forma que si el número de la carta es menor a la longitud de la comitiva, el jugador recibe tantas cartas como diferencia haya. El jugador no recibe todas las cartas si no aquellas que cumplan con los siguientes requisitos: que sea del mismo color que la carta jugada o que su número sea igual o menor que la carta jugada.

La partida termina cuando se agota el mazo o cuando un jugador ha conseguido los seis colores. En ese momento todos los jugadores juegan su última carta y de las cuatro que aún poseen en su mano, eligen dos para añadirlas a sus puntos. Al final de la partida el jugador con menos puntos negativos es el ganador.

2 comentarios en «El desfile del país de las maravillas»
    1. No lo han confirmado, pero si sale a la vez que la reedición del Black Spy, algo que parece probable, sería en el tercer trimestre. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.