Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Neanderthal

Portada de Neanderthal

Portada de Neanderthal

Neanderthal

Autor: Phil Eklund

Editorial: Sierra Madre Games

Nº Jugadores: 1-3

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Los juegos del autor estadounidense Phil Eklund (High Frontier, American Megafauna, Pax Porfiriana entre muchos otros) se caracterizan principalmente por su precisión temática, factor gracias al cuál ha sumado una pequeña legión de aficionados que esperan ansiosamente sus lanzamientos.

Esta semana el autor publicaba las primeras imágenes de la portada de Neanderthal, que será presentado en la feria de Essen en Octubre. Como su propio nombre indica, este nuevo juego está ambientado en la Europa de la Edad del Hielo, alrededor del año 43.000 a.C., donde cada uno de los jugadores encarnará una de las 3 especies humanas: Arcaicos, Neanderthal y Cro-Magnon. A lo largo de la partida los jugadores designarán a sus hombres para la caza, tratando de evitar que sean devorados por la fauna depredadora. Las mujeres, por su parte, se ocuparán de la educación de los hijos para asegurar su capacidad cognitiva. Los más ancianos deberán ocuparse del fuego, la domesticación de los animales y de la investigación para mejorar sus herramientas.

Los jugadores podrán elegir entre varias formas de apareamiento, entre las que se incluyen la promiscuidad, la creación de grupos de reproducción o la monogamia. La victoria dependerá de la estrategia elegida en todos estos ámbitos y al final de la partida los jugadores habrán obtenido un nivel de desarrollo que les permitirá continuar cronológicamente jugando a Greenland, otro de los juegos del propio Phil Eklund publicado el pasado año.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *