Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lanzamientos Arrakis Games

Charlamos con Jaime de Arrakis Games para que nos cuente las novedades que la editorial tiene preparada para navidad y para inicio del año.

REIMPRESIONES

Spirit Island – 17 de Diciembre

JUGADORES: 1 a 4
EDAD: 12+
DURACIÓN: 120 – 180 min

Spirit Island es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores en el cual tendremos que sincronizar nuestros poderes de la forma más efectiva para expulsar de la isla a los colonos invasores.

Cooper Island – 2021

JUGADORES: 2 a 4
EDAD: 12+
DURACIÓN: 60 – 120 min

Cooper Island, el aclamado juego de «ode» de exploración y gestión de recursos

En la era de la exploración los jugadores llegan a un nuevo hogar lejos de su país natal. Tratarán de colonizar la gran isla explorando una parte de ella colocando losetas de paisaje. Este tipo de losetas garantizará recursos que se usarán para alzar edificios con habilidades especiales. Deberemos explorar la isla más allá de los límites iniciales. Los jugadores se valdrán de los recursos que traerán los barcos venidos del viejo mundo para lograr un asentamiento exitoso en Cooper Island.

Uno de los puntos más diferenciadores de Cooper Island es la forma en la que los jugadores marcan sus puntos de victoria. Tomarán pequeños marcadores de barco y los colocarán alrededor de la isla para mostrar así su progreso. La partida concluye pasadas 5 rondas siendo el jugador que se haya desarrollado mejor y que más lejos haya llegado con sus barcos será el ganador.

Modern art – 2021

JUGADORES: 3 a 5
EDAD: 10+
DURACIÓN: 45 min

El clásico juego de subastas de Reiner Knizia, en su edición definitiva

Vender y comprar pinturas es un negocio muy lucrativo, al menos así nos lo ha hecho creer Hollywood y esa es la premisa del juego.

Modern Art nos permite asumir el papel del dueño de una famosa galería de arte. El juego consiste en ganar el máximo beneficio posible subastando obras maestras creadas por diez grandes artistas tanto modernos como renacentistas.

Para ganar, deberás vender tus pinturas al mayor precio posible, así como comprar las pinturas vendidas por otros jugadores. Invertir en obras que incrementarán su valor con el tiempo es siempre una estrategia recomendable. Después de cada ronda de subasta las pinturas se venden de acuerdo a su valor de mercado en ese momento. Pon a prueba tu perspicacia para descubrir cuál será la obra de arte más cara.

Esta edición incluye lujoso componentes, como monedas de metal personalizadas, una maza de madera de subastador o un atril para presentar los cuadros a subastar, que permiten una experiencia mucho más inmersiva en la partida. La edición de Arrakis Games permite jugar con cuadros de artistas de los siglos XIX y XX o con artistas del Renacimiento.

Orleans + Invasión + comercio e intriga – 2021

JUGADORES: 2 a 5
EDAD: 12+
DURACIÓN: 90 min

El multipremiado juego de bag-building, por fin en español de la mano de Arrakis Games, en una edición especial que incluye el 5º jugador.

Orléans, Edad Media, tu deber es reunir a mercaderes, caballeros, monjes, etc. para obtener la supremacía a través del comercio, la construcción y la ciencia en la Francia medieval.

En la ciudad de Orléans y en el área del Loira, puedes realizar viajes de negocios a otras ciudades para adquirir mercancías  y construir puestos comerciales.

Necesitarás seguidores y sus habilidades para expandir tu dominio poniéndolos a trabajar como comerciantes, constructores y científicos. Los Caballeros amplían tu radio de acción y aseguran tus expediciones mercantiles. Los Artesanos construyen puestos comerciales y herramientas para facilitar el trabajo. Los Eruditos realizaŕan descubrimientos científicos. y por último, pero no menos importante, no te olvides de los monasterios, ya que con los Monjes de tu lado es mucho menos probable que seas presa del destino.

Orléans usa una original mecánica de «construcción de bolsa» (bag-building) que permite múltiples caminos para conseguir la victoria. Todo un clásico moderno

ULTIMOS LANZAMIENTOS

Proyecto Manhattan 2 – Ya a la venta

JUGADORES: 3 a 5
EDAD: 13+
DURACIÓN: 90 – 150 m

Lidera a tu nación durante la Guerra Fría por la supremacía armamentística y usa tu influencia política para conseguir tus objetivos

Veinte años después del final del Proyecto Manhattan, las superpotencias del mundo están envueltas en otra carrera armamentística feroz. Fabricar armas nucleares ya no es un obstáculo; todas las naciones ahora son capaces de producirlas a un ritmo rápido. El desafío de esta era radica en el desarrollo de varios sistemas de lanzamiento denominados «Tríada nuclear»: bombarderos estratégicos, submarinos balísticos y misiles balísticos terrestres.

Cada jugador representa una de las superpotencias en la carrera armamentística. En diferentes etapas durante la partida, los jugadores puntuarán cuatro categorías distintas:
– Bombarderos estratégicos
– Submarinos balísticos
– Misiles Balísticos Intercontinentales
– Misiles de corto alcance desplegados en naciones del tercer mundo.

Además de ganar puntos por desplegar armas nucleares durante las rondas de puntuación, los jugadores también pueden ganar bonificaciones defensivas por mitigar la amenaza del resto de jugadores.

Orleans historias – Ya a la venta

JUGADORES: 2 a 4
EDAD: 14+
DURACIÓN: 60 – 180 min.

Bienvenido al nuevo y viejo mundo, dentro y fuera de Orleans.

Orleans Historias te lleva a través de diferentes eras e historias a donde necesites para superar varios desafíos. Cada historia es un relato completo e independiente, pero lo que tienen en común es que los jugadores deberán superar sucesivos niveles de juego o eras y durante su trayecto hacer frente a distintos desafíos. Una vez que un jugador alcance la siguiente era, las condiciones cambiarán.

Además, cada jugador recibirá su propio libro que acompañará de forma narrativa la historia que se está jugando y provee importante información para sus acciones. Adéntrate en la aventura. Te espera un viaje misterioso que requerirá que cada jugador lleve el control de sus propias acciones y a la vez, junto con el resto de jugadores, reaccione a los eventos que vayan surgiendo.

Orleans Historias utiliza las mismas mecánicas que Orleans e introduce condiciones especiales en cada una de las eras de juego, como limitar ciertas acciones, eventos o requisitos que los jugadores deberán cumplir durante la partida. Además el mapa de las ciudades del valle del Loira se sustituye por un mapa de territorios que los jugadores podrán ir conquistando y colonizando para obtener recursos durante la partida. 

Monasterium – Ya a la venta

JUGADORES: 2 a 4
EDAD: 12+
DURACIÓN: 90 – 120 m

Instruye a tus novicios y cumple tus objetivos mediante una innovadora mecánica de dados 

A principios de la Edad Media, en pleno apogeo del poder eclesiástico, se construyeron al menos cinco monasterios en un hermoso valle, designados para difundir la Palabra de Dios. Como decano de una de las principales escuelas catedralicias del país, intentarás acomodar a los novicios que te han confiado en los puestos de mayor relevancia de cada monasterio para que tu escuela gane en prestigio e influencia. 

Envía novicios, de acuerdo con sus talentos, a los edificios del monasterio, la capilla o el claustro… pero ten en cuenta que la presencia de personalidades influyentes u otros monjes no debe subestimarse. Realiza misiones especiales para los monasterios o ayuda a construir la vidriera de la catedral de tu escuela para elevar aún más su gloria. Después de tres años de noviciado, la escuela episcopal cuyos aprendices hayan ganado mayor fama y honor con el trabajo desarrollado en los monasterios del valle, se convertirá, por derecho propio, en la más importante y prestigiosa de todos los tiempos.

Monasterium emplea una mecánica de dados con la que los jugadores elegirán las acciones de su tablero personal. Dichas acciones les proporcionarán recursos y les permitirán enviar a sus novicios a los distintos monasterios del tablero de juego. Conseguir situar a sus novicios en las mejores posiciones, ganar mayorías y cumplir objetivos serán fundamentales para hacerse con la victoria. 

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Wavelength – Finales de Diciembre

JUGADORES: 2 a 12
EDAD: 14+
DURACIÓN: 30 – 45 m

El party game social definitivo !!! juguemos a leer la mente

Wavelength es un juego de adivinanzas sociales en el que dos equipos compiten para leer la mente del otro.

Los equipos se turnan para girar un dial hasta donde creen que se encuentra una diana oculta en un espectro entre dos términos. Uno de los jugadores de tu equipo, el Pśiquico, sabe exactamente dónde está la diana y roba una carta con un par de términos enfrentados (como: Oficio – Carrera, Áspero – Suave, Fantasía – Ciencia Ficción, Canción Triste – Canción feliz, etc. El psíquico debe proporcionar una pista que indique mediante un concepto donde se encuentra la diana entre esos dos binarios.

Por ejemplo, si la carta de esta ronda es CALIENTE FRÍA y la diana está ligeramente hacia el lado «frío» del centro, el Psíquico necesita dar una pista en algún lugar de esa región. Tal vez «ensalada»?

Después de que el Psíquico de su pista, su equipo discute dónde creen que se encuentra la diana y gira el dial a esa ubicación en ese espectro. Cuanto más se acerquen al centro de la diana  ¡más puntos sumarán! Todo ello mientras el otro equipo interviene en la discusión, aportando razonamientos erróneos y buscando confundir a sus rivales para hacerlos fallar en su predicción.

La imagen para entender la explicación

Stockpile edición épica – Finales de Diciembre

JUGADORES: 2 a 5
EDAD: 12+
DURACIÓN: 45 min

La edición definitiva de STOCKPILE con todas las expansiones y promos publicadas !!!

Stockpile es un trepidante juego económico de inversiones corporativas, tráfico de información privilegiada y manipulación del mercado. Cada jugador actúa como un inversor privado que tiene el objetivo de amasar el mayor beneficio posible.

Los jugadores compran y venden acciones e influyen en el mercado accionarial, aprovechando las subidas y bajadas de las distintas compañías para obtener el mayor beneficio posible.

Stockpile: Edición Épica incluye todos los módulos de las expansiones “Corrupción Continua” e “Inversiones Ilícitas” y todo el material promocional existente del juego. Estos módulos pueden jugarse por separado o combinarse para conseguir un modo de juego más estratégico, añadiendo Bonos, que dan rentabilidad a largo plazo, Inversores, que proporcionan habilidades únicas a cada jugador, Mercancías, otra forma de invertir nuestros beneficios, etc.

Praga Caput Regni – Finales de Diciembre

JUGADORES: 1 a 4
EDAD: 14+
DURACIÓN: 30 – 120 m

Praga Caput Regni es el esperado nuevo juego de Vladimir Suchy (Underwater Cities)

Carlos IV ha sido coronado Rey de Bohemia y gobernante del Sacro Imperio Romano. Desde su castillo en Praga, supervisa la construcción de nuevas fortificaciones, un puente que cruce el río Moldava, una universidad y una catedral que se alcen tras los muros del propio castillo. Praga ya es una de las mayores ciudades de Europa. El rey Carlos la convertirá en la capital de un imperio.

Los jugadores toman el papel de acaudalados ciudadanos organizando varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Aumentando su riqueza y contribuyendo a la construcción, ganarán el favor real. Los jugadores eligen entre seis acciones que están siempre disponibles, pero constantemente viéndose alteradas en sus costes y beneficios.

Los jugadores más hábiles descubrirán sinergias entre las acciones cuidadosamente planificadas y los beneficios de construir proyectos cívicos. Al final de la partida, el ganador será aquel jugador que más haya conseguido impresionar al rey Carlos.

Y otros juegos que puedes descubrir en el podcast.

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Juegodex 30 enero, 2021 at 7:36 pm

    ¡Buenas!

    Vemos opciones muy interesantes, como Praga Caput Regni o Cooper Island. Esperamos ansiosos por ellas.

    Saludos.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *