Portada de Hellweg Westfalicus
Portada de Hellweg Westfalicus

Hellweg Westfalicus

Autor: Michael Schacht

Editorial: Spiele Aus Timbuktu

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad:  10 años en adelante

El diseñador alemán Michael Schacht, autor de juegos emblemáticos como Coloretto, Hansa, Zooloretto (con el que ganó el Spiel des Jahres en 2007) o el más reciente Mondo, cumple este año 25 años de carrera como profesional de los juegos de mesa. Para celebrarlo convenientemente el autor ha decidido publicar Hellweg Westfalicus a través de su pequeña editorial Spiele Aus Timbuktu, a través de la que publicó algunos juegos a comienzos de los años 2000 pero que se encontraba inactiva desde la publicación de la segunda edición de Gods en 2005.

Hellweg Westfalicus nos sitúa en la edad media, tomando como título el nombre del camino que unía Duisburg con Paderborn, una ruta con más de 500 años de antigüedad y con una capital importancia para el comercio de la época. En Hellweg Westfalicus el objetivo de los jugadores consiste en comerciar con mercancías como sal, cerveza y artículos de hierro comprándolos a buen precio para revenderlos posteriormente con el máximo beneficio posible. Si esperan demasiado, aunque conseguirán que el precio de dichas mercancías baje, es posible que quede muy poco que vender. A lo largo de la partida los jugadores pueden construir rutas comerciales con la ayuda de carros y ofrecer suministros a ciudades lejanas. El final de la partida, dividida en 12 rondas, el jugador que haya hecho la mayor fortuna es el ganador.

Hellweg Westfalicus, que será presentado en la próxima feria de Essen, incluirá la expansión «Almacén y Privilegios» indicada para jugadores experimentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *