Mage Wars
Autores: Bryan Pope y Benjamin Pope
Editorial: Devir
Nº Jugadores: 2
Duración: 90 min.
Edad: 13 años en adelante
Aunque la editorial española Homoludicus había mostrado interés en su publicación tras haber sido editado en varios idiomas desde su publicación original en 2012 finalmente será Devir la editorial que publique Mage Wars de Bryan Pope y Benjamin Pope en castellano, anunciando su lanzamiento para finales de este año. Asimismo, la editorial ha confirmado que también publicará todas las expansiones publicadas en otros idiomas hasta la fecha durante el próximo año.
Mage Wars es un juego de estrategia híbrido entre juego de cartas y juego de miniaturas, combinando elementos de ambos géneros. La partida se desarrolla en un tablero dividido en cuadrículas, que regulan la colocación de objetos y el movimiento, de forma que cada jugador comienza la partida en una esquina del tablero.
Como se puede imaginar, el juego nos transporta a una lucha entre poderosos magos, donde cada uno de ellos dispone de un libro de hechizos diferente, con el que trata de derrotar a sus contrincantes. Con estos hechizos los jugadores podrán invocar criaturas, crear poderosas armas y encantamientos de efectos imprevisibles que podrán usar para planificar su estrategia.
Maga Wars incluye un tablero que representa la arena de combate de forma que en su turno los jugadores lanzan sus hechizos. Cada ronda de juego se divide en una fase de preparación y en una fase de acción. En la primera de ellas se determina la iniciativa de cada mago que ha de gastar la energía necesaria para mantener efectos eligiendo los dos conjuros que van a lanzar y realizan su invocación. Por su lado, en la fase de acción el mago usa sus habilidades y las criaturas invocadas realizan sus ataques y movimientos. El sistema de combate del juego está basado en dados comparando la capacidad de ataque con la defensa del jugador rival.