Portada de 1944: Race to the Rhine
Portada de 1944: Race to the Rhine

1944: Race to the Rhine

Autores: Jaro Andruszkiewicz y Waldek Gumienny

Editorial: Phalanx

Nº Jugadores: 1-3

Duración: 90 min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial polaca Phalanx acaba de publicar conjuntamente con la también polaca Diablos Polacos el juego 1944: Race to the Rhine, Jaro Andruszkiewicz Waldek Gumienny. Este nuevo título, como su propio nombre indica, está ambientado en los sucesos históricos de 1944 en el que los jugadores tomarán el papel de generales de las fuerzas aliadas que tratan de llegar al río Rhin para intentar dar fin a la Segunda Guerra Mundial lo antes posible.

1944: Race to the Rhine es un juego de planificación en el que los jugadores tienen que idear una estrategia para hacer una transporte de tropas y material lo más rápida posible.  En su papel de comandantes los jugadores compiten por alcanzar el Rhin antes que el resto. Durante su marcha, las tropas de los jugadores obtendrá la ayuda de la resistencia francesa y encontrará suministros abandonados en su huida por las fuerzas del Eje. Asimismo los jugadores se cruzarán poblaciones liberadas a las que deberán proporcionar comida.

A lo largo de la partida los jugadores tendrán que usar su capacidad de transporte tratando de encontrar el equilibrio entre cargar combustible para avanzar más rápidamente o municiones para eventuales enfrentamientos.

El juego está disponible en una edición que contiene las reglas en polaco e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.