Forge War
Autor: Isaac Childres
Editorial: Cephalofair Games
Nº Jugadores: 3-5
Duración: 60-180 Min.
Edad: 12 años en adelante
La campaña de Forge War ha conseguido ya el doble de la financiación requerida para su publicación a falta de unos 20 días para su finalización. Forge War es el primer proyecto de Cephalofair Games, una pequeña editorial estadounidense creada específicamente para este proyecto y publicar el juego con el que Isaac Childres debutará como autor profesional.
En Forge War los jugadores se convierten en herreros que viven en un reino fantástico habitado por arpías y dragones. Los jugadores tienen como misión extraer el mineral de las minas, comprar diseños de nuevas armas en el mercado u forjarlas para los aventureros que quieran adentrarse en la oscuridad den busca de riquezas y fama. Si los aventureros tienen éxito, volverán con más mineral, dinero y otras recompensas que los jugadores pueden usar para construir su imperio.
Forge War es un juego en el que los jugadores han de invertir de forma agresiva y que está centrado en la desarrollo de aventuras, cuya dificultad aumenta conforme avanza la partida y cuya gestión implica varios turnos de juego. En ciertos momentos de la partida los jugadores deberán aportar ciertos recursos a estas aventuras para que no fracasen, por lo que la planificación es fundamental.
La ronda se divide en tres fases. En la primera de ellas los jugadores reparten sus trabajadores por el tablero para tratar de obtener la máxima cantidad de recursos posible. Posteriormente tiene lugar una fase de mercado en la que los jugadores adquieren diseños de nuevas armas y otras ventajas. Por último, los jugadores eligen las aventuras que llevarán a cabo de una reserva común de cartas.