Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¿Dónde está Singapur?

Portada de Die Welt

Portada de Die Welt

Die Welt

Autor: Günter Burkhardt

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Die Welt, uno de los juegos que la editorial alemana Kosmos está presentado en estos días en la feria de Nuremberg, está basado en un diseño previo de su propio autor llamado Deutschland: Finden Sie Minden en el que los jugadores tenían como objetivo localizar en un mapa de Alemania algunas ciudades, montañas, ríos y otros puntos geográficos. En esta ocasión Günter Burkhardt amplia el espectro y usa un mapa de todo el mundo.

Die Welt contiene seis tableros diferentes en los que los jugadores han de intentar situar una determinada localización. Siguiendo una mecánica similar a la de Fauna de Friedemann Friese (editado en castellano por Homoludicus) los jugadores pueden decidir no arriesgar demasiado y situar la localización en una gran pieza de terreno obteniendo pocos puntos por ello o bien arriesgar tratando de localizar el punto exacto, lo que les otorgará mayor cantidad de puntos.

Por supuesto, al final de la partida, el ganador será el jugador que haya obtenido mayor cantidad de puntos a lo largo de la partida.

Die Welt será editado en el próximo mes de marzo en una edición completamente en alemán.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *