Seven Swords
Autor: Oscar Arévalo
Editorial: Gen-x Games
Nº Jugadores: 2
Duración: 60 minutos
Edad: 14 años en adelante
A través del blog de Antonio Catalán tenemos noticia de otro de los lanzamientos que la editorial española Gen-X Games presentará en la próxima feria de Essen, tras hacernos eco Northwest Passage Adventure de A. Víctor Rojo Arias, Diego Martín de las Pueblas Encinas y Jaime Vega Romera y de Stalag 18 de Oscar Arévalo, la expansión para Stalag 17 la pasada semana.
Tal vez continuando con su afición cinematográfica (concretamente en la película 7 Samurais dirigida por Akira Kurosawa, cuyo argumento parece haber inspirado la idea del juego) Oscar Arévalo nos trae Seven Swords, un juego para dos jugadores en el que uno de ellos representa a los habitantes de una pequeña aldea ayudados por un grupo de 7 samurais que tratan de defender su territorio de una horda de bandidos que tratan de robar arroz y destruir el poblado.
Seven Swords está dividido en 18 turnos al final de los cuales el jugador que controle el bando con mayor puntuación es el ganador. El jugador que controla a los samurais comienza la partida con todos los puntos disponibles, localizados en las diferentes casas y tiendas de la aldea. Durante el transcurso de la partida el jugador que controla a los bandidos podrá atacar y robar para arrebatar dichos puntos a su contrincante. Además, podrá obtener puntos extra si derrota a los samurais en combate.
Cada turno se divide en dos fases de forma que en la primera de ellas el jugador que controla a los bandidos descarta una de las cartas de su mano, que representan los diferentes sectores de la aldea, para llevar a cabo diversas acciones en dicho sector. En la fase del samurai, en otro jugador ha de escoger entre 5 fichas el número de acciones de las que dispondrá en dicho turno que se corresponden con combate, movimiento, liderazgo y dos acciones especiales. El jugador que controla a los samurais pueden llevar a cabo 3 tipos de acciones, pero solo una acción por cada uno de ellos. Ataque, movimiento y defensa de la aldea son las acciones que tienen disponibles.
Para dotar de mayor variedad al juego, el tablero del mismo estará impreso por las dos caras, con lo que aumenta su rejugabilidad. El juego será editado en una edición bilingüe en castellano e inglés tal y como es habitual en los últimos lanzamientos de la editorial destinados al mercado internacional.