Con motivo de la próxima feria de Essen la editorial Lookout Games publicará varias expansiones para algunos de sus juegos más reconocidos como Agricola o Glory to Rome (ambos publicados en castellano a través de Homoludicus), además de nuevos juegos como Snowdonia de Tony Boydell o Le Havre: Der Binnenhafen de Uwe Rosenberg, la versión para dos jugadores de Le Havre.

En primer lugar, la editorial ha anunciado la edición de un nuevo mazo para Agricola titulado Agricola: Belgium Deck, que traslada el juego temáticamente a la región de Flandes en el norte y Valonia en el sur situadas en Bélgica. La expansión contienen 120 nuevas cartas con 60 profesiones y 60 adquisiciones menores que se pueden añadir al juego base o jugar por separado. Esta expansión será publicada tanto en alemán como en inglés, ésta última a cargo de ZMan Games.

Caja de Agricola: Belgium Deck
Caja de Agricola: Belgium Deck

En segundo lugar la editorial presentará Agricola: Mehr Ställe für das liebe Vieh, una pequeña expansión para Agricola: Die Bauern und das liebe Vieh (recientemente publicado por Homoludicus como Agricola: Animales en la Granja) que contendrá nuevos edificios y algunas otras sorpresas para añadir mayor variedad al juego. Esta expansión también ha confirmado que tendrá ediciones en alemán e inglés.

Caja de Agricola: Mehr Ställe für das liebe Vieh
Caja de Agricola: Mehr Ställe für das liebe Vieh

Por último la editorial alemana presentará Ruhm für Rom: Mehr Ruhm für Rom, una expansión para Ruhm für Rohm de Carl Chudyk (publicado por Homoludicus en castellano como Gloria a Roma). Esta expansión, en preparación desde 2007, fue incluida en la versión Black Box en 2012 y finalmente será publicada también por separado. En Ruhm für Rom: Mehr Ruhm für Rom algunas cartas de la edición se reemplazan por otras de la expansión de forma que el juego sea más accesible a jugadores poco experimentados. La edición en castellano denominada Gloria a Roma – La República ya se encuentra a la venta en castellano a través de Homoludicus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.