Caja de Romolo o Remo
Caja de Romolo o Remo

Romolo o Remo?

Autor: Michele Quondam

Editorial: Giochix

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial italiana Giochix ha comenzado ya la planificación de su próxima cita anual en la gran feria alemana de los juegos de mesa de Essen con el anuncio del lanzamiento de Romolo o Remo? de Michele Quondam, que ya trabajará con la editorial en juegos como Rio de la Plata o The Forgotten Planet.

Romolo o Remo? está ambientado en la Italia de año 753 a. C. cuando se formaron varias aldeas en la región de Latium, una tierra próspera, rica en sal en la que una ciudad allí establecida que podría controlar el comercio con las ciudades etruscas del norte y las colonias griegas del sur.

Por ello, los gemelos Rómulo y Remo no quieren desaprovechar la oportuniad de ejercer el dominio de la región y establecer dos ciudades junto al río Tíber con la oposición del reyes de Antemnae y de Crustumerium, que también lucharán por el dominio de la zona.

En Romolo o Remo? los jugadores se convierten en reyes de las nuevas ciudades establecidas en Latium que han de competir entre sí para obtener el control de toda la región intentando hacer de sus ciudades las más poderosas desarrollando su asentamiento teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: los ciudadanos y el territorio. Los ciudadanos ayudan a los jugadores a llevar a cabo diferentes acciones únicamente en los territorios que controlen. Si la población crece los jugadores pueden realizar más acciones pero también tendrán que proveerlos de los alimentos necesarios para su supervivencia.

La publicación de Romolo o Remo? está prevista para el próximo mes de Octubre en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *