Leemos en Brettspiel Blog una entrevista con Stefan Brück, redactor y responsable de producto de la prestigiosa editorial alemana Alea en la que desvela la posible publicación de una edición 10º aniversario de Puerto Rico, el mundialmente famoso juego de Andreas Seyfarth que previsiblemente sería lanzada en la próxima feria de Essen a finales de  Octubre del presente año (el décimo aniversario tendría lugar en 2012). Las primeras informaciones desvelan que se tratará de una edición especial que no reemplazará la versión comercial normal del juego y que incluirá nuevas ilustraciones y materiales. Se especula que el precio será aproximadamente el doble que la edición normal. La edición española a cargo de Devir lleva tiempo agotada y hace tiempo que los aficionados esperan una reedición y tal vez podría ser un buen momento para disfrutar de nuevo de este juego.

Edición española de Puerto Rico a cargo de Devir
Edición española de Puerto Rico a cargo de Devir

Puerto Rico fue publicado por primera vez en 2002 a cargo de Alea, a la que se sumaron numerosas editoriales de todo el mundo. Más tarde, en 2004 se publicó una expansión e incluso llegó a planearse una segunda expansión que fue posteriormente cancelada. Durante el mismo año se publicó San Juan, también de Andreas Seyfarth, un juego de cartas basado en Puerto Rico. Con motivo del décimo aniversario de la editorial se editó 10 Jahre alea – Schatzkiste, una caja especial con expansiones para algunos juegos de la editorial, incluyendo Puerto Rico.

 

4 comentarios en «¿Puerto Rico edición 10º Aniversario en Essen 2011?»
  1. Interesante, habrá que seguirle la pista. Tengo el mío «tuneado» con las pegatinas de los dibujitos, pero me pensaría muy mucho pillarme una edición que realmente fuese especial. La verdad es que la edición normal es bastante funcional, y cómoda, pero no le haría nada malo un lavadillo de cara, incluir las expansiones, monedacas guapas…

    1. Si de verdad el precio es medio decente para lo que se ofrezca y no alcance precios desorbitados para mí es una compra segura. Eso sí, aún desconocemos si sale en castellano 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.