Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Zoneplex, primer lanzamiento de Swedish Columbia Games

Portada de Zoneplex
Portada de Zoneplex

Zoneplex

Autores: Kenny Jakobsson y Shelby Cinca

Editorial: Swedish Columbia Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial Swedish Columbia Games, que en los próximos días comenzará su campaña de promoción en Kickstarter, debutará como editorial de juegos de mesa con Zoneplex, de Kenny Jakobsson y Shelby Cinca.

Zoneplex nos transporta a un lejano futuro donde imperios humanoides estudian con atención las antiguas civilizaciones que poblaban la Tierra, responsables de la construcción de las pirámides y de los primeros intentos de colonización espacial.

Ahora estas civilizaciones se encuentran junto a un gran agujero negro del que ha surgido una pirámide, llamada Zoneplex, en la que se han escrito unos misteriosos símbolos. El imperio ha enviado a la élite de sus monjes-guerreros para descifrar y controlar el Zoneplex y tomar las riendas del universo.

En Zoneplex los jugadores tienen que colaborar para explorar y luchar para controlar la estructura alienígena en la que se encuentran. Conforme avanza la partida, los jugadores colocan piezas para construir una ruta a través de la pirámide. En ella tendrán que enfrentarse a emanaciones colocando sus piedras espirituales para contrarrestarlas. Tras explorar la pirámide, los jugadores revelan sus símbolos sagrados, otorgados al comienzo de la partida, y contabilizan los puntos de victoria. A partir de ese momento la partida se convierte en una carrera por llegar al centro del Zoneplex y convertirse directamente en el ganador de la partida o continuar ganando puntos de victoria.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *