Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El gran Zimbabwe

Portada de The Great Zimbabwe

Portada de The Great Zimbabwe

The Great Zimbabwe

Autores: Jeroen Doumen y Joris Wiersinga

Editorial: Splotter Spellen

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 minutos

Edad: 14 años en adelante

Hasta que finalmente ha sido confirmado por la editorial holandesa Splotter Spellen la presenciade The Great Zimbabwe ha estado en la cuerda floja hasta el último momento. Splotter Spellen es una de esas pequeñas editoriales que cuentan con un grupo pequeño pero incondicional de aficionados que esperan cada uno de sus lanzamientos con emoción. El pasado año la editorial no faltó a su cita en la feria de Essen pero no pudieron presentar ninguna novedad por lo que la presentación de The Great Zimbabwe en este 2012 ha causado aún más expectación.

En este nuevo juego de Jeroen Doumen y Joris Wiersinga los jugadores, en su papel de líderes tribales,  desarrollan una civilización en la zona del actual Zimbabwe construyendo espléndidos monumentos en honor de uno de los 12 dioses. Para conseguir las distintas bendiciones que oorgan cada uno de ellos los jugadores han de construir una red logística en la zona con la que también producirán distintos recursos.

A lo largo de la partida los jugadores obtendrán tecnología, reclutaran artesanos y obtendrán los recursos necesarios para adorar a los dioses mediante la construcción de una red de monumentos. En un entorno hostil donde los recursos son escasos los jugadores deben enontrar la mejor manera de llevar los recursos desde los artesanos hasta los monumentos en un juego repleto de decisiones tácticas en el qeu los jugadores disponen tan solo de una acción por turno.

El juego, que ya se puede reservar en la web de la editorial, estará disponible en una edición en alemán y francés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *