Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Vanuatu, la sorpresa de Krok Nil Douil para Essen 2011

Portada de Vanuatu

Portada de Vanuatu

Vanuatu

Autor: Alain Epron

Editorial: Krok Nil Douil

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial francesa Krok Nil Douil acaba de anunciar en su página web la próxima edición de Vanuatu, del autor francés Alain Epron, con motivo de la feria de Essen 2011. La editorial, que publicó Maamut, el anterior diseño del mismo autor, en 2009, ultima los detalles de este nuevo juego ambientado en la paradisiaca isla del Pacífico Sur. En Vanuatu los jugadores se convertirán en nativos que intentan prosperar y mejorar su vida en la isla intentando conseguir los recursos necesarios para ganar dinero, dibujar en la arena (una popular forma de arte propia de la isla reconocida por la UNESCO) o proporcionando transporte a los turistas durante los ocho turnos de los que consta el juego.

Vanuatu es un juego de mayorías y desarrollo, con mucha interacción entre los jugadores debido a los posibles bloqueos y con muchas opciones estratégicas diferentes. Al comienzo de cada ronda, los jugadores han de elegir sus acciones mediante unos marcadores, que posteriormente solo podrán realizar en el caso de que tengan mayoría de marcadores en dichas acciones. En ocasiones los jugadores no tendrán más remedio que esperar a que el resto haya llevado a cabo una acción para tener la posibilidad de realizarla ellos mismos. Además, los recursos de la isla están muy limitados y serán insuficientes para colmar las necesidades de todos los jugadores.

Como la vida en la isla ya es lo suficientemente difícil, al menos los jugadores podrán contar con la ayuda de 10 personajes diferentes, cada uno de ellos con una habilidad especial, que los jugadores podrán escoger una vez por turno dependiendo de su estrategia, que de cualquier forma tendrá que adaptarse a los personajes que el resto de jugadores haya dejado disponibles.

Personajes de Vanuatu

Personajes de Vanuatu

Aunque los nativos de la isla pueden ganar dinero con diversas actividades, cuando consigan 10 vatu (la moneda local) estos se convertirán automáticamente en puntos de prosperidad, dejando su cuenta a cero. El juego tiene prevista su publicación en la próxima feria de Essen y probablemente incluya las reglas en inglés, francés y alemán.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *