Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

The Cost, de Spielworxx

🖋 Armando Canales
🎨 ¿?
🏭 Spielworxx, Rawstone
👥 2-4 jugadores
⏰ 75 minutos
👨‍👦 12+ años
⚙️ Eurogame económico / Selección de acciones, gestión de recursos

La editorial Spielworxx ha abierto la preventa en Estados Unidos, a través de BoardGameGeekStore de una de sus novedades para este 2020, el juego The Cost.

The Cost es un juego diseñado por Armando Canales, que solo tiene un juego autopublicado anteriormente, Conflict to Plants.

Tablero de Acciones

The Cost es un desafiante juego de mesa económico que coloca a los jugadores en el papel de una compañía cuyo interés está en la industria del asbesto (Amianto impuro) en todo el mundo. Los jugadores compiten para hacer fortuna concentrándose o diversificándose en los diversos aspectos de la industria, como la minería, el refinado y el transporte marítimo. Quien termine el juego con más dinero gana.

Tablero de los jugadores

El juego consta de cuatro rondas, pero podría terminar antes de tiempo debido a las normas de salud y seguridad que cierran la industria al eliminar todas las áreas en las que estas pueden actuar. En cada ronda, los jugadores comienzan sus turnos seleccionando un país en el que ejecutar sus acciones. Esta selección desencadena un evento dentro del mismo, además de tener una consecuencia en su economía.

2 de los 4 tableros de países en juego

Luego, los jugadores usan un sistema único, según indican desde la editorial, para robar tres acciones a la vez para la ronda. Estas acciones pueden ser una combinación de construir minas, construir refinerías, obtener ayudas gubernamentales, establecer ferrocarriles y establecer puertos. Una vez que todos los jugadores han ejecutado sus acciones, pueden convertir su dinero (es decir, puntos de victoria) en recursos específicos del país, y cada país tiene su propia tasa de conversión.

Los tableros de los países restantes

La industria de un jugador se pone en marcha con minas que producen asbesto crudo, refinerías que refinan ese asbesto, y ferrocarriles y puertos que transportan estos productos en todo el mundo. Los jugadores también pueden tener la oportunidad de invertir en sus propias compañías para obtener una ventaja. Cuando los jugadores extraen o refinan el asbesto, deben optar por maximizar las ganancias para obtener ganancias a corto plazo o sacrificar su dinero ganado con tanto esfuerzo para minimizar las muertes y así mantener la industria. Poniendo a los jugadores en el papel de si usar el coste de oportunidad de la muerte de personas.

Como siempre, esta editorial hace una tirada muy corta de solo 1000 copias para todo el mundo, por lo que sus juegos son difíciles de encontrar si no se compran en la preventa del mismo, que como decimos ya está abierta para estados unidos, pero todavía no lo está para Europa, pero que lo hace la editorial siempre a través de su web: https://www.spielworxx.de

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *