Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Stockpile: Comprar barato, vender caro

Portada de Stockpile

Portada de Stockpile

Stockpile

Autor: Seth van Orden

Editorial: Nauvoo Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 45 Min.

Edad:  13 años en adelante

Aunque no se ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento la nueva editorial Nauvoo Games ha mostrado ya las primeras imágenes de Stockpile, el juego con el que pronto debutará en el mundo de los juegos de mesa. Diseñado por Seth van Orden, este nuevo título es un juego económico de deducción en el que los jugadores manipulan los mercado financieros para conseguir una auténtica fortuna. Dependiendo del número de jugadores, la partida de Stockpile se divide en 5-7 rondas, cada una de ellas con cinco fases diferenciadas.

En Stockpile, cada jugador representa el papel de un inversor que usando una mezcla de información privada y pública, pujan por paquetes de acciones decidiendo después si las venden directamente o las conservan para cobrar jugosos dividendos arriesgando a que se devalúen rápidamente.

En cada turno los jugadores pujan por paquetes de acciones representados por cartas que otros jugadores han colocado boca arriba o boca abajo, por lo que la información es limitada. Además, cada jugador tiene una habilidad especial que permite una mayor amplitud estratégica.

Para aumentar la rejugabilidad, la editorial ha decidido imprimir las dos caras del tablero, incluyendo una configuración para jugadores experimentados.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *