Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Sombras sobre Camelot, ahora en versión de cartas

Portada de Shadows Over Camelot: The Card Game

Portada de Shadows Over Camelot: The Card Game

Shadows Over Camelot: The Card Game

Autores: Bruno Cathala y Serge Laget

Editorial: Days of Wonder

Nº Jugadores: 1-7

Duración: 20 minutos

Edad: 10 años en adelante

Shadows Over Camelot: The Card Game es otro de los lanzamientos de la pasada feria de Essen que nos pilló a medio camino entre Córdoba y Alemania y que aprovechamos para recuperar en nuestro blog. Shadows Over Camelot: The Card Game, diseñado por Bruno Cathala y Serge Laget, es una reimplementación del juego de tablero Shadows over Camelot, editado por Days of Wonder en 2005 en una versión de cartas. Al igual que en el juego original, los jugadores encarnan a los caballeros de la Mesa Redonda teniendo como objetivo proteger al rey Arturo de los peligros que le acechan, aunque en este caso se trata de los hijos de aquellos caballeros del juego original. Shadows Over Camelot: The Card Game es un juego semi-cooperativo en el que los jugadores trabajan en equipo para completar los retos que se les plantean, representados en el juego por cinco tipos de cartas, mostrando cada uno de ellos de 1 a 3 espadas así como un número del 1 al 4 (o una interrogación) que indican su puntuación y nivel de dificultad respectivamente. Uno de los jugadores tendrá el papel de traidor a lo largo de la partida, teniendo como objetivo boicotear al resto.

  • En su turno los jugadores pueden revelar una carta de rumor, tratar de completar una misión o acusar a uno de los jugadores de traición. Conforme avanza la partida los jugadores obtienen espadas blancas si consiguen llevar a cabo las misiones o espadas negras si por el contrario fracasan. Cuando los jugadores obtienen siete espadas blancas se considera que han vencido a las fuerzas del mal y ganan la partida (todos menos el traidor). En caso de obtener 7 espadas negras, solo el traidor obtiene la victoria ya que significa que las fuerzas del mal han destruido del reino del rey Arturo.  Una vez que se han obtenido tres espadas, sea cual sea el color, los jugadores pueden acusar a otro de traición obteniendo puntos extra si era correcta o puntos negativos si dicha acusación era incorrecta.

El juego ha sido publicado en una edicion multi-idioma que contiene las reglas en inglés, francés y alemán y fue presentado en la pasada feria de Essen.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Chisco 24 octubre, 2012 at 4:57 pm

    Gracias, este me lo apunto porque el de tablero está bastante bien, con que se parezca ya tiene que molar y fillers cooperativos siempre gustan y se los aprovecha con los chavales en el Centro.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *