Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¡Siguiente!

Caja de Next!

Caja de Next!

Next!

Autores: Gil Druckman y Danny Hershkovits

Editorial: Gigamic

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial francesa Gigamic ha comenzado el año con un buen puñado de novedades que incluyen Descendance de Inka y Markus Brand (próximamente publicado en España como La Villa a través de Ludonova) o Trajan, de Stefan Feld. Ahora es el turno de Next!, un sencillo juego de dados diseñado por Gil Druckman y Danny Hershkovits en el que los jugadores deben intentar conseguir una de las combinaciones que se muestran en una de las tres cartas en juego en tres intentos sucesivos. En el caso de que un jugador no pueda realizar una de las combinaciones, el siguiente jugador podrá usar los dados del anterior para volver a intentarlo.

Durante la partida siempre hay tres cartas con distintas combinaciones de símbolos de las que existen dos tipos: cartas con colores específicos que se obtienen con la combinación exacta y cartas multicolor, que se obtienen con las siguientes combinaciones:

  • Trío: 3 dados del mismo color
  • Triple pareja: tres parejas de dados iguales
  • Full: una pareja de dados del mismo color y 3 dados del mismo color
  • Carré: 4 dados del mismo color
  • Pequeño Color: 5 dados del mismo color
  • Doble trío: 2 veces 3 dados del mismo color
  • Carré y pareja: dos dados del mismo color y cuatro dados del mismo color
  • Gran Color: 6 dados del mismo color

En su turno, los jugadores tiran los seis dados y en el caso de obtener una de las combinaciones mostradas en las cartas, el jugador la coge y termina la ronda. si tras la tirada no se obtiene ninguna combinación de las cartas, el jugador puede repetir la tirada del número de dados que desee una segunda y hasta una tercera vez. Si tras el último lanzamiento de dados no es posible realizar ninguna combinación el jugador tiene dos opciones: dejar los dados al siguiente jugador o dejar que éste comience la ronda de forma normal.

Componentes de Next!

Componentes de Next!

Además, algunas de las cartras introducen acciones especiales que se aplican cuando uno de los jugadores consigue la combinación que muestran. Cada carta otorga un número determinado de puntos de forma que el ganador será aquel jugador que más puntos haya obtenido al final de la partida.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Picolbis 3 mayo, 2012 at 1:47 pm

    Me ha gustado mucho este juego. Suelto una pregunta. Si esta en las tiendas o accesible para su compra. Como puedo conseguirlo. o es que ha salido ayer y hay que esperar a que se produzca en masa. gracias por vuestra página me encanta, es novedosa para mi y salen noticias todos los días. gran trabajo.

    • CUBO Magazine 3 mayo, 2012 at 2:09 pm

      Gracias por tus palabras! Efectivamente hace muy poco tiempo que Gigamic ha anunciado el lanzamiento del juego y aún no ha llegado tan siquiera a las tiendas francesas (probablemente lo haga en las próximas semanas). En ocasiones hay tiendas españolas que importan juegos de esta editorial por lo que es posible que también puedas ver el juego por aquí (prueba en nuestros patrocinadores en unas semanas!).

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *