Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Serenissima ya tiene portada

Hace más de un año la editorial francesa Ystari anunciaba que estaba trabajando en la reedición de Serenissima, de Dominique Ehrhard y Duccio Vitale editado originalmente por la editorial EuroGames en 1997 y que actualmente se encontraba completamente descatalogado desde hace años tras varias ediciones en numerosos idiomas. En estos días la editorial trabaja en los últimos detalles de la producción del juego y ha hecho públicas las primeras imágenes de la caja.

Caja de la nueva edición de Serenissima

Caja de la nueva edición de Serenissima

En Serenissima los jugadores representan a familias de mercaderes durante el Renacimiento que intentan buscar el equilibrio entre el comercio y el mercado libre y la la piratería más atroz adquiriendo una flota de barcos para transportar diversos recursos a lo largo y ancho del Mediterráneo.

Ilustración de la nueva portada

Ilustración de la nueva portada

Según lo comentado por la propia editorial Dominique Erharhd deseaba introducir algunos cambios en las reglas del juego. En primer lugar el área de juego será más pequeña y habrá un tipo de recurso menos que en la edición original. Asimismo, se sustituirá el sistema original de fases para incluir  mecanismo más dinámico y se introducirán cambios en el sistema de combate. Además se especula con incluir la posibilidad de un quinto jugador.

Esta nueva edición tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de julio y será publicado incluyendo las reglas en francés e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *