Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Segundos… fuera!

Portada de Segundos...fuera!

Portada de Segundos…fuera!

Segundos Fuera

Autor: Eduardo Crespo

Editorial: Squadra Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 60 minutos

Edad: 12 años en adelante

La editorial española Squadra Games vuelve a la carga con Segundos… fuera!, el debut como autor de Eduardo Crespo, cuyo arte final ya está listo para imprenta. Continuando con la temática deportiva en esa ocasión la editorial ha optado por el boxeo en este juego de cartas para dos jugadores.

El juego simula un combate de boxeo en el que cada asalto los jugadores roban 6 cartas de cada uno de los mazos de ataque y defensa. Las cartas se juegan de una en una comenzando el jugador inicial. Si su carta de ataque supera la defensa de su contrincante éste último recibe un golpe. Si por el contrario el valor de su carta de ataque es inferior a la de defensa, el atacanta pierde el control de la pelea y el defensor toma el control de la pelea y pasa a golpear.

La base del juego es el faroleo ya que las cartas se revelan de forma simultánea aunque se introduce un nuevo componente estratégico en el juego mediante las cartas de táctica y mediante las características de cada uno de los jugadores en cuanto a resistencia, iniciativa y daño.

La partida inmediatamete cuando se produce un KO (si a un boxeador le derriban bien por un golpe crítico o por recibir más de 10 de daño en un round y no se levanta de dicho derribo) o bien a los puntos, ya que en cada ronda los jugadores ganan puntos por los puntos que ha propina a su contrincante.

Por el momento la editorial no ha confirmado si el juego se publicará de forma tradicional o si bien optará de nuevo por iniciar un proyecto en una plataforma de financiación colectiva como ya hiciera con su juego Solo Baloncesto.

 

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *