Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Qwixx, ahora en cartas

Portada de Qwixx - Das Kartenspiel

Portada de Qwixx – Das Kartenspiel

Qwixx – Das Kartenspiel

Autores: Steffen Benndorf y Reinhard Staupe

Editorial: Nürnberger Spielkarten Verlag

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Recientemente la pequeña editorial alemana Nürnberger Spielkarten Verlag ha obtenido un inesperado éxito de ventas con Qwixx, que incluso llegó a estar nominado al Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) de este año.

Tras ser publicado en varios países y aprovechando la buena acogida del juego la editorial decidió publicar dos ediciones diferentes adicionales: Qwixx Deluxe, que incluía unos tableros para reemplazar el bloc de notas de la edición original, y Qwixx XL, que incluía unos dados de mayor tamaño.

La editorial parece decidida a dar continuidad a la saga, en esta ocasión con una versión de cartas, diseñada conjuntamente por Steffen Benndorf, autor del juego original, y Richard Staupe. Esta nueva versión del juego trata de capturar la idea original del juego en la que los jugadores usan cartas en lugar de dados, mejorando la capacidad de planificación y la estrategia.

Esta nueva versión será editada el próximo año a través de la propia Nürnberger Spielkarten Verlag y de la editorial holandesa White Goblin Games, que ya han confirmado su publicación.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *