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Portal of Morth

Portada de Portal of Morth

Portada de Portal of Morth

Portal of Morth

Autores: Buster Lehn, Manuel Muñoz y Francisco Ruiz

Editorial: Abba Games

Artistas: Adrián Sanchez y Nicolás Serrano

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90-180 min.

Edad: 12 años en adelante

Decididos a dar un giro de 180 grados en su línea editorial Abba Games presentará Portal of Morth durante la próxima feria de Essen, que será publicado en inglés y castellano. Aunque recientemente la editorial se había decidido a publicar juegos como Piratoons o Adventure Time: Adventures in the Land of Ooo, alejados en un principio de sus primeros títulos editados, en esta ocasión presentarán un ambicioso desarrollo realizado completamente por la editorial.

Portal of Morth es un juego de dados diseñado conjuntamente por Buster Lehn, Manuel Muñoz y Francisco Ruiz inspirado en los títulos de defender la torre que dispondrá tanto de un modo competitivo como de un modo cooperativo para ajustarse a los gustos de los aficionados.

Ejemplos de guerreros

Ejemplos de guerreros

 Durante la partida, los jugadores tendrán que elegir una raza de valientes héroes para formar un equipo que les ayudará a proteger las fronteras de sus tierras.  El maligno Lord Morth lanzará oleada tras oleada de feroces enemigos que intentarán cruzar a toda costa los tableros de los jugadores para llegar hasta las pacíficas tierras que protegen.  El juego se divide en rondas y oleadas.

Tablero del modo cooperativo y de dos jugadores

Tablero del modo cooperativo y de dos jugadores

Cada oleada está dividida en 4 fases:

  1. Fase de Lord Morth: Durante esta fase, el jugador inicial lanzará a la ruleta de portal tantos dados de enemigo como indique el track de turno.   A continuación, lanzará un dado de 12 caras para determinar la posición final del portal.  Además, en esta fase los jugadores recibirán también cartas con las que truncar la estrategia de sus oponentes.
  2. Fase de Portal: En este momento, los jugadores podrán pagar oro para girar la ruleta del portal tantas posiciones como quieran, modificando así las posiciones de entrada de los enemigos.  Una vez todos los jugadores hayan tenido su oportunidad de mover el portal, cogerán todos los dados de enemigo que terminaron en su zona del portal y los colocarán en los caminos correspondientes de sus tableros.
  3. Fase de Héroes:  Es el turno de los héroes.  En esta fase, cada jugador podrá mover y atacar con su equipo de defensores, intentando eliminar todos los enemigos de su tablero.  También podrán mejorar a sus defensores o comprar nuevos héroes para añadirlos al equipo.
  4. Fase de Asalto: Durante esta fase los enemigos avanzarán por los tableros de los jugadores camino a su destino.  El jugador inicial lanzará un dado de 3 caras para determinar el movimiento de los enemigos; suma el resultado del dado con el valor de movimiento de cada enemigo para saber cuánto tienen que avanzar durante esta fase.  Si un enemigo recorre completamente su camino y sale del tablero de un jugador, este recibirá puntos de daño.

Cada ronda está formada por una oleada por jugador en la partida.  Al cabo de 5 rondas la partida termina.  En el modo competitivo el ganador será el jugador que menos puntos de daño tenga, mientras que en los demás modos se valorará el resultado global de los jugadores.

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