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Perseverance, de Mindclash Games (Actualización 6-7-20)

⚙️ Richard Amann, Thomas Vande Ginste, Anthony Howgego, Viktor Peter, Wolf Plancke y Dávid Turczi
🎨 Tamás Baranya, Villő Farkas, Márton Gyula Kiss y Josh T. McDowell
🏭 Mindclash Games
👥 1-4 jugadores
⏰ 80-180 minutos
👨‍👦 14+ años

La editorial Mindclash Games (Trickerion, Anachrony, Cerebria) anunció ayer la fecha del inicio de Campaña de su próximo lanzamiento «Perseverance: castaway chronicles», con sus episodios 1 y 2 (algo que luego os comentamos), un título que ha ido sufriendo retrasos de lanzamiento desde que en 2018 la editorial nos hablara del mismo.

La fecha de lanzamiento de su campaña de mecenazgo es el próximo 7 de Julio.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @rascozion en BGG)

El Juego

El juego viene divido por episodios que son juegos independientes interconectados. En este primer lanzamiento vienen los episodios 1 y 2, de un total de 4, en inicio, en el que iremos evolucionando la historia del juego, pudiendo jugar de manera independiente cada episodio, que como decimos no son simplemente escenarios, sino que cada uno tiene sus propios componentes y mecánicas. También se puede jugar históricamente, haciendo que lo que pase en un juego afecte al inicio del siguiente.

En «Perseverance: castaway chronicles» los jugadores toman el papel de un superviviente de un naufragio en el que habéis llegado a una isla poblada por dinosaurios y con el transatlántico sin reparación posible no nos queda otra opción que establecernos en la isla para poder sobrevivir.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @Hegerobin en BGG)

En el episodio 1 tendremos que construir nuestra base en la isla, defendernos de los dinosaurios construyendo muros y trampas, haciendo nuevos asentamientos y montando defensas mientras participamos en la lucha política, ganando seguidores para erigirnos en Lideres de la comunidad que se está formando. Para todo esto el juego plantea mecánicas de colocación de dados, mayorias o control de áreas y como mecánica exclusiva de este episodio un mecanismo de defensa contra las oleadas de dinosaurios.

Prototipo de Perseverance en Essen Spiel ’19 (foto de @rascozion en BGG)

El episodio 2 nos avanza en la historia, comenzando con los supervivientes que han conseguido defenderse bien de los dinosaurios y establecer su comunidad en la isla. En este momento los jugadores deben intentar expandir la comunidad y crear rutas, entre otras cosas para llegar a la misteriosa estructura que se ve en el horizonte. En cuanto a mecánicas aquí por un lado tendremos la gestión de nuestro líder y de nuestra facción, pudiendo personalizarlos con distintas habilidades (posiblemente buscando una asimetría como pasaba en Anachrony) y una nueva mecánica, la exclusiva de este episodio, para expandirnos por el territorio.


ACTUALIZACIÓN 6 DE JULIO:

Mindclash Games ha ido promocionando el juego en redes sociales, en ella hay una imagen que nos ha llamado mucho la atención:

En la imagen vemos que el juego puede venir en Español, algo que nos ha sorprendido, ya que hace poco el editor de Maldito Games, Alamo, estuvo en el podcast Sentido Antihorario y le preguntaron si traería el juego, pero dijo que Mindclash primero hace su campaña y que ya luego una vez terminada habla con los socios para editarlo en otros idiomas, por lo que tenemos la duda si será una edición en español o tan solo las reglas traducidas en formato pdf. Saldremos de dudas mañana.

Mindclash Games ha ido añadiendo un especie de Diario del viaje que se hace en el transatlántico previo al accidente, desencadenante de la acción del juego.

También, dentro de la información que han ido soltando a cuentagotas en las redes, nos han dicho que el juego traerá los siguiente:

Esta edición especial incluirá todo lo que la próxima campaña tiene para ofrecer: ambos episodios independientes, una campaña no «legacy» y modo solitario, miniaturas y muchos componentes mejorados en una gran caja magnética de carga lateral!

Por último os dejamos con las partidas que han realizado, de ambos episodios, los chicos de Heavy Cardboard:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

2 Comments

  1. Juego 28 mayo, 2020 at 11:24 pm

    Buenas tardes! no sabes la fecha que podría llegar a sudamérica ? Lo esperamos atentamente. Gracias!

    • MyMenda 1 junio, 2020 at 10:56 am

      Buenas, En principio el juego sale en Kickstarter el día 7 de Julio, donde supongo que habilitarán la compra en todo el mundo, con sus gastos de envío. La fecha de llegada del juego, supongo que para Enero/Febrero 2021, pero solo lo supongo.

Comentarios

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