Portada de Dark Darker Darkest
Portada de Dark Darker Darkest

Dark Darker Darkest

Autor: David Ausloos

Editorial: Spielworkxx/LudoArt

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras el éxito cosechado por su juego Panic Station en la pasada feria de Essen, donde era imposible conseguir una copia desde prácticamente la apertura de puertas, el diseñador David Ausloos ha llamado la atención de las editoriales Spielworkxx y LudoArt que finalmente editarán Dark Darker Darkest conjuntamente.

Al igual que su predecesor, Dark Darker Darkest es un juego cooperativo, aunque en esta ocasión de temática zombie, en el que los jugadores forman un equipo de supervivientes que ha llegado a la casa del Doctor Mortimer en busca del antídoto para el virus que convierte a los habitantes del planeta en zombies.

Dentro de la mansión, que se construye mediante piezas modulares para mayor rejugabilidad, los jugadores deben registrar las habitaciones y controlar el fuego que poco a poco está consumiendo la mansión mientras luchan contra hordas de terroríficas criaturas que tratan de darles caza.

Tablero de Dark, Darker, Darkest
Tablero de Dark, Darker, Darkest

En palabras de su propio autor, el juego usa mecánicas para formación de unidades y mezcla uso de objetos (mediante un código de colores), exploración, sigilo y combate relacionadas íntimamente con la temática del juego. El sistema de juego controla el movimiento de los zombies y las trampas situadas en la casa.

Tal y como leemos en la edición alemana de TricTrac, la edición del juego podría estar prevista para 2013, por lo que todo parece indicar que no llegará a tiempo a para ser presentado en la próxima feria de Essen y habrá que esperar un poco más.

 

 

2 comentarios en «Oscuro, más oscuro, lo más oscuro»
  1. Pues visualmente tiene una pintaza acojonante.
    El problema es que sea cooperativo. Habrá que esperar para ver como se ha resuelto, porque si tiene posibilidad de efecto Lider, me parece que pasaré de él, por mucho que me llame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *