Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Negocios en el puerto de Bremen

Portada definitiva de Bremerhaven

Portada definitiva de Bremerhaven

Bremerhaven

Autor: Robert Auerochs

Editorial: Lookout Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial alemana Lookout acaba de hacer pública la portada definitiva de Bremerhaven, cuyo lanzamiento había sido anunciado hace algunos meses. Bremerhaven, del que ya hablamos en CUBO Magazine, es un juego económico diseñado por Robert Auerochs, con el que debutará como autor profesional. Ambientado en el puerto de la ciudad alemana de Bremen, los jugadores tratan de construir su propio embarcadero intentando obtener la mayor combinación posible de dinero y prestigio al final de la partida.

Ilustrado por Klemens Franz siguiendo la estética de Le Havre, publicado en castellano por Homoludicus, en Bremenhaven los jugadores tratan de obtener la máxima influencia posible en los espacios de acción en cada ronda. Debido a que las cartas de influencia se colocan boca abajo, los jugadores deben tratar de adivinar las inteciones de sus contrincantes.

Entre las acciones podemos obtener un nuevo barco cargado de mercancías, cerrar un contrato, cambiar el valor de las diferentes mercancías disponibles, mejorar la mano de cartas de influencia, expandir su embarcadores, comprar un nuevo edificio o aumentar sus habilidades marinas para obtener más dinero. Si los jugadores no logran cumplir con sus contratos en un tiempo determinado serán penalizados. El juego, que incluye una variante para jugar en solitario, será publicado en una edición en alemán para ser presentado previsiblemente en la próxima feria de Essen y por el momento no se puede descartar su publicación en otros países.

Tablero y componentes de Bremerhaven

Tablero y componentes de Bremerhaven

El juego será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán, inglés e italiano.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. bravucon 18 septiembre, 2013 at 1:28 pm

    Bufff, Klemens Franz va de mal en peor… que portadas más horrorosas esta y la de Caverna… el peor diseñador gráfico de la industria tras el deplorable Matthias Catrein. No entiendo como le salen tantos trabajos cuando es un manta de cuidado.

    Espero que los nuevos juegos sean buenos que el aspecto gráfico del juego diste de las penosas portadas.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *