Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Murder! Mistery! Mastermind! un nuevo lanzamiento en Essen 2011

Portada de Murder! Mistery! Mastermind!

Portada de Murder! Mistery! Mastermind!

Murder! Mistery! Mastermind!

Autor: Ng Edwin, Terence Lei y Mark Tham

Editorial: Black Dove Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 14 años en adelante

Aquellos jugadores que disfruten con los juegos de deducción tendrán la oportunidad de seguirle la pista a Murder! Mistery! Mastermind!, el segundo de la editorial Black Dove Games tras la publicación el pasado año de Dive! Diver! Die! de los mismos autores.

La ciudad está consternada por el asesinato de un famoso millonario y los jugadores serán los encargados de descubrir quién es el asesino. El juego está dividido en dos fases diferentes: la fase de investigación y la fase de juicio. En la primera los jugadores recorren la ciudad en el papel de detectives privados, policías, CSI y de la propia viuda, cada uno de ellos con una habilidad especial, para encontrar las pistas, el motivo y el testigo del crimen.  Una vez obtenidos todos estos datos, los jugadores sabrán la localización exacta donde ha tenido lugar el asesinato. Aunque normalmente tratarán de conseguir la información para ellos mismos, en ocasiones los jugadores podrán intercambiar pistas entre ellos para poder resolver el crimen.

Poco a poco los jugadores se darán cuenta de que el verdadero asesino se encuentra entre ellos y tendrá lugar una tensa carrera previa al juicio en el que el asesino intentará desacreditar las investigaciones del resto de jugadores. Además, el quinto jugador se convertirá en un reportero de prensa que tratará de adelantarse a los investigadores para ganar fama antes de que el juicio comience.

En la fase del juicio, los jugadores presentarán sus acusaciones usando la información que han obtenido a lo largo de la partida, donde tendrán que indicar el motivo, el lugar, el testigo y quién es el verdadero asesino. El jugador que mayor número de aciertos tenga será el ganador, siempre y cuando sea suficiente para poder encerrar al asesino en la cárcel, que de otro modo escapará de la justicia indemne.

Murder! Mistery! Mastermind! se editará en inglés y estará disponible en la próxima feria de Essen 2011.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Juanma 4 agosto, 2011 at 9:55 pm

    Habrá que ver qué rejugabilidad tiene, aunque a priori este tipo de juegos me molan 😀

    • CUBO Magazine 5 agosto, 2011 at 1:47 pm

      Casi siempre es el fallo de este tipo de juegos, aunque a mi también me llama la atención!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *