Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Comerciando en la ciudad-estado

Caja de Mercante

Caja de Mercante

Mercante

Autor: Jeff Tidball

Editorial: Alderac Enterteinment Group AEG

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 60 Min.

Edad: 11 años en adelante

Mercante es el segundo título de la serie de juegos ambientados en la ciudad-estado de Tempest que la editorial estadounidense AEG prepara para su lanzamiento en la próxima feria de Essen, que se une a Dominare, del que ya hablamos ayer. En este nuevo juego de Jeff Tidball, autor entre otros de Horus Heresy y World of Warcraft: Juego de Aventuras, editado en España por Devir, los jugadores controlan una de las casas mercantes de la ciudad.

Durante la partida los jugadores deben desplegar sus agentes de confianza para comprar mercancías de los buques que llegan al puerto para posteriormente venderlas en mercados más lucrativos. Por supuesto, los jugadores también tendrán que buscar el favor de los senadores y usar artimañanas para reclamar su lugar entre los comerciantes más respetados de la ciudad, ejos están los tiempos en los que la honestidad era suficiente.

 

Ejemplo de una carta de mercancías

Ejemplo de una carta de mercancías

Al comienzo de la partida, cada jugador controla únicamente un almacén y dos agentes y en cada turno pueden obtener mercancías en el puerto mediante subasta, que deben guardar hasta el momento propicio para vender. El objetivo del juego es consegir la mayor fortuna posible para financiar las operaciones comerciales y los sobornos a los senadores para ganar. El jugador que acumule la mayor cantidad de dinero y favores controlará el mercado de la ciudad-estado de Tempest. Al igual que Dominare, el juego tiene prevista su publicación el próximo octubre en una edición exclusivamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *