Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Maglev Metro, de Bezier Games

🧠 Ted Alpach
🎨 Ollin Timm
🏭 Bezier Games
👥 1-4 jugadores
⏰ 60-90 minutos
👨‍👦 14+ años
⚙️ Eurogame // Colocación de Losetas, Creación de Rutas, Transporte de mercancías (Pick-up and Deliver) Bonos/objetivos fin de juego.


La editorial Bezier Games tiene varios juegos anunciados para 2020, como Whistle Mountain, Silver Coin y este Maglev Metro del que os hablamos en esta noticia.
Maglev Metro es un juego de Ted Alpach, creador de juegos como Castles of Mad King Ludwig, Suburbia y Una Noche: El Hombre Lobo entre otros, juegos todos ellos publicados por Bezier Games, la misma editorial que lanzará este Maglev Metro donde podemos ver la afición de Ted Alpach por los juegos de construcción de vías y de transporte de mercancías (Pick-up and Deliver), cosa que se ve en su historial como creador, pues ha creado números mapas para los juegos Ages of Steam/Steam, como ya allá por julio de 2011 (por cierto junto al autor del juego Clinic y Tranways, Alban Viard).

En cuanto al juego, la editorial nos lo presenta así:

¡Bienvenido al futuro de los juegos de trenes! Con la tecnología de levitación magnética de última generación, transporte pasajeros y robots debajo de las ciudades de Manhattan y Berlín de la manera más eficiente posible. Ponga a trabajar sus robots entregados creando un motor continuo adaptado a su estrategia única en la búsqueda de la victoria. ¡Entregue a sus pasajeros por grandes puntos al final del juego!
Maglev Metro es un juego de construcción de motores para colocar, recoger y entregar fichas de Ted Alspach para 2-4 jugadores. Los ingeniosos mosaicos transparentes en Maglev Metro crean una experiencia de juego de trenes diferente a cualquiera de las anteriores. ¡Ahora, todas las opciones de ruta están abiertas para usted, independientemente de cuántas pistas ya estén ubicadas! ¡Manténgase alejado de las puertas que se cierran y disfrute del viaje en el metro Maglev!

Aparte de lo que nos dice la editorial, por lo que hemos podido investigar de momentos en los que se ha mostrado el prototipo, nos encontramos ante un juego de estilo europeo «Eurogame» en el que los jugadores van a organizar sus lineas de metros, intentando que sean lo más eficiente posibles, y transportando el mayor numero de personas y robots, estos últimos que además nos ayudarán a mejorar nuestra linea.

Una de las novedades y peculiaridades de este juego es que las piezas de vias son piezas transparentes, lo cual hace que siempre se puedan pisar las piezas de otros compañeros, creando los típicos cruces de vías que vemos en los planos de los metros.

El juego, aparte de la colocación de losetas para la creación de rutas tiene una parte de gestión de «linea» que se gestiona con los robots o personas que vamos transportando. En esa gestión, que se realiza en el tablero personal del jugador podremos aumentar la capacidad de nuestro trenes, aumentar las paradas, la capacidad de movimientos, etc.

El juego estaba planeado para salir en Essen de este año, pero con la situación actual puede ser que se retrase a inicios de 2021. Aún así la editorial Bezier Games tiene abierto un preorder del juego por 69.95 $ (USD) que podéis acceder al mismo haciendo clic AQUÍ

Como extra, os dejamos el video de presentación que hicieron los chicos de BGG del prototipo en el GAMA EXPO de este 2020

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *