Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Las primeras chispas y los robots, ya a la venta

Tras su lanzamiento en la pasada feria de Essen, donde llamó la atención tanto de los aficionados como de la crítica, llega a nuestras tiendas la edición en castellano de Alta Tensión – Las Primeras Chispas de la mano de Edge Entertainment, que también editó en castellano el juego origen de la serie junto a varias de sus expansiones y Alta Tensión – Director de Fábrica, todos ellos del autor alemán Friedemann Friese.

Die Ersten Funken, la edición alemana, en el tercer puesto de la lista de la revista Fairplay

Die Ersten Funken, la edición alemana, en el tercer puesto de la lista de la revista Fairplay

El juego origen de la serie, publicado por primera vez en 2001, se ha convertido en todo un clásico de los juegos de mesa modernos. Actualmente está disponible en 20 idiomas diferentes y ha vendido unas 150000 copias en todo el mundo. Alta Tensión – Las primeras chispas nace con la idea de homenajear al juego original, en el que está basado, en su décimo aniversario.

 

Portada de Alta Tensión - Las Primeras Chispas

Portada de Alta Tensión - Las Primeras Chispas

Los jugadores se convierten en líderes de un clan que lucha por la supervivencia durante la Edad de Piedra, que tratan asimismo de mejorar sus habilidades como cazadores y recolectores. Cuando consiguen sustento para su clan podrán expandirse a nuevos territorios y aumentar en número. Además, el clan también necesita de innovadoras tecnologías para tener más posibilidades de sobrevivir, por lo que aprenderán a controlar el fuego, desarrollarán el lenguaje, e incluso su inteligencia. Los jugadores comenzarán como cazadores y recolectores natos pero necesitarán avanzar en agricultura y en el desarrollo de nuevas herramientas para poder expandir su clan. El jugador con más miembros del clan en juego será el ganador de la partida.

Portada de Los Robots

Portada de Los Robots

Paralelamente a este lanzamiento, Edge Entertainment publicará dentro de dos semanas la expansión Los Robots para el juego original. El propósito de la expansión es dotar de mayor variedad a las partidas de dos jugadores introduciendo un jugador adicional, controlado alternativamente por los jugadores. Los jugadores deberán preocuparse de las decisiones del robot, aunque también podrán usarlas para perjudicar a su adversario. Con esta expansión, Alta Tensión se convierte en una emocionante y divertida experiencia para 2 jugadores. De cualquier forma, esta expansión puede usarse en partidas de más jugadores introduciendo incluso varios robots en la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *