Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La mayoría manda

Portada de Democracy: Majority Rules

Portada de Democracy: Majority Rules

Democracy: Majority Rules

Autor: Mark Rein-Hagen

Editorial: Make Believe Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Democracy: Majority Rules, el debut de Mark Rein-Hagen a través de la editorial Make Believe es un juego sobre política que parte de un planteamiento original en el que los jugadores toman el papel de activistas, brokers o líderes de un partido político que tratan de establecer alianzas mediante la diplomacia.  El objetivo de los jugadores

Como en la vida misma, los procesos democráticos también tienen su parte oscura que obligará a los jugadores a participar en el juego sucio manipulando a las masas, corromper a las altas esferas y poner tantas zancadillas somo sea posible a los rivales.

En manos de los jugadores está la creación de un operativo político que les lleve a tomar el poder de un país en crisis, aprovechando que los partidos políticos tradicionales se encuentran en un momento de debilidad. Apoyados por un pequeño pero leal grupo de electores, los jugadores tendrán que abrirse paso hasta tomar el control del país y con ello contribuir a la historia.  Democracy: Majority Rules abarca todos los aspectos de la política, desde el establecimiento de alianzas, la traición, el debate, formación de coaliciones, etc.

La publicación del juego está prevista para el próximo septiembre en una edición en inglés. El juego está diseñado para 3 a 5 jugadores aunque con dos copias del mismo podrían unirse a la partida hasta 10 jugadores.

1 Comment

  1. josrive 21 junio, 2012 at 1:44 pm

    Interesante juego no sólo desde el punto de vista lúdico, sino además con un tema suculento y de candente actualidad , en especial para aquellos que les guste la politica, y mucho más a lo que se quieran dedicar a ella, pues parece que abarca todo lo que se mueve en este mundillo.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *