Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La ley del silencio

Imagen promocional de Omertà: El juego de cartas

Imagen promocional de Omertà: El juego de cartas

Omertà: El juego de cartas

Autor:  Rodrigo González

Editorial: Holocubierta Ediciones

Hasta el momento la editorial Holocubierta Ediciones era conocida por la publicación de juegos de rol como Aventuras en la Marca del Este, Ars Mágica o Mouse Guard entre muchos otros. Entre esta gran cantidad de títulos publicados se encuentra también Omertà, que nació como un juego de rol ambientado en el Nueva York de los años 30 y 40 y que próximamente verá la luz como juego de cartas, en la primera incursión de la editorial en el mundo de los juegos de mesa.

Omertà: El juego de cartas es un juego de cartas estratégico diseñado por Rodrigo González en el que cada jugador guía los designios de una de las cinco familias mafiosas de Nueva York: Gambino, Genovese, Colombo, Lucchese y Bonanno.

Durante la partida cada familia deberá pugnar por el control de los distintos negocios, por supuesto ilegales, (tráfico de armas, prostitución, apuestas,…) que se encuentran repartidos en los dominios de los cinco barrios de Nueva York (Queens, Manhattan, Bronx, Staten Island y Brooklyn). Además de competir entre ellos, cada familia tendrá un objetivo principal y varios objetivos secundarios que tratarán de cumplir durante la partida dándole la posibilidad de ir ampliando y mejorando la propia familia. Mediante el uso de dinero y los puntos de respeto los jugadores expandirán la influencia de su clan para poder controlar los dominios y negocios que dicha familia tenga en su poder.

El juego está centrado en el  equilibrio estratégico entre defender los negocios de la familia mientras trata de expandirse hacia nuevos horizontes. La planificación estratégica se verá influenciada por las numerosas cartas de evento incluidas en el juego, algunas de las cuáles nos obligarán a hacer tiradas de dados para comprobar su efecto.
El objetivo final del juego es cumplir los requisitos establecidos por una carta de objetivo principal que se nos entregará al comienzo de la partida. Los jugadores también pueden intentar cumplir tantos objetivos secundarios como puedan para aumentar sus puntos de respeto.
Por el momento la editorial no ha informado de la fecha prevista del lanzamiento aunque permaneceremos atentos a las noticias generadas por este nuevo título para continuar informando.
Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *