Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El inicio de la trilogía del carbón

Portada de Ruhrschifffahrt

Portada de Ruhrschifffahrt

Ruhrschifffahrt

Autor: Thomas Spitzer

Editorial: Spielworxx

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 minutos

Edad: 14 años en adelante

Desde que el pasado año resultase ganador del premio especial para juegos de larga duración del prestigioso certamen Hippodice de creación de juegos  Ruhrschifffahrt, diseñado por Thomas Spitzer,  llamó la atención de la editorial alemana Spielworxx que ahora ultima su lanzamiento durante la próxima feria de Essen.

La editorial, principalmente conocida por las ediciones en alemán de algunos de lso juegos de la editorial estadounidense GMT como Virgin Queen, Washington’s War o 1989 se caracteriza por sus cuidadas ediciones de lujo destinadas a coleccionistas. Buena prueba de ello fue la publicación el pasado año de Zeitalter der Vernunft  de Martin Wallace presentado en la feria de Essen del pasado año de una edición limitada.

Aunque apenas ha trascendido información sobre el juego podemos decir que Ruhrschifffahrt está ambientado en los comienzos de la industrialización en torno a la cuenca carbonífera del río Ruhr. Los jugadores compiten por los mejores puestos de trabajo en el transporte de carbón – el oro negro – hacia los puertos de destino. Con el dinero adquirido los jugadores podrán llevar a cabo acciones en las ciudades y puertos.

La editorial ha anunciado que Ruhrschifffahrt será el primer título de la Trilogía del Carbón, todos ellos diseñados por el propio Thomas Spitzer, que debutará en la próxima feria de Essen como autor profesional de juegos de mesa a lo grande.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. bravucon 16 agosto, 2012 at 6:18 pm

    Menudo nombraco tiene el juego!

    A ver si pronto hay mas información acerca de este juego…

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *