Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Jarjais, de Oscar de Curbans

Portada de Jarjais

Portada de Jarjais

Jarjais

Autor: Oscar de Curbans

Editorial: Oscar de Curbans

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 Min.

Edad: 10 años en adelante

En el pasado Festival Internacional de Juegos de Cannes se presentaba Jarjais, de Oscar de Curbans, un juego ambientado en la revolución francesa con un alto componente histórico. Jarjais está autoproducido por el propio autor y supone su debut en el mundo de los juegos de mesa.

En este juego de cartas histórico los jugadores tratan de averiguar mediante la adquisición de pistas, dónde, cuando y quién se quedó con el tesoro que iba a ser destinado a liberar a María Antonieta de la cárcel. En primer lugar, los jugadores eligen una carta personaje (María Antonieta, Borel o François de Jarjayes), una carta de lugar (Castillo de Jarjayes, Tierras Altas y la prisión) y una carta de año (1791, 1792 y 1793), que constituyen las pistas iniciales. De cada una de las cartas existen 4 copias, que solo se distinguen por una iconografía específica.

Los jugadores tratan de ganar mediante subasta nuevas pistas pagando monedas de oro, que tendrán que ser administradas de forma cuidadosa. Es posible que las pistas obtenidas no sean buenas, aunque siempre hay la posibilidad de cartas interesantes o lugares secretos llenos de monedas de oro, que podremos usar posteriormente.

Algunas cartas de Jarjais

Algunas cartas de Jarjais

Después de dos fases completas, los jugadores hacen sus predicciones a las que se otorgan puntos negativos o positivos. El jugador con la mayor puntuación al final de la partida es el ganador.

Etiquetas:

1 Comment

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *