Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Huang Di se convierte en Island Fortress

Portada de Island Fortress

Portada de Island Fortress

Island Fortress

Autor: Bryan Johnson

Editorial: Frost Forge Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La liquidación de la editorial JKLM Games dejó varios juegos en diversas fases de producción y, sobre todo, con un futuro incierto entre los que destacaban Alien Ascendancy y Huang Di. A ello su unió el anuncio por parte de Prime Games, que adquirió los derechos de los juegos de JKLM Games, que no tenían planeada la publicación a corto plazo de ninguno de los juegos.

Ante este panorama Bryan Johnson, autor de Huang Di, se puso manos a la obra decidido a cambiar su suerte ya que en los próximos días llegará a Kickstarter Island Fortress, un rediseño completo del juego original al que también se le ha cambiado la temática que será publicado por su editorial Frost Forge Games si finalmente consigue la financiación que necesita. Si Huang Di se centraba en la construcción de la muralla china, en Island Fortress los jugadores se convierten en afamados constructores que han sido escogidos por el Gobernador para construir una fortaleza en una isla remota. De esta forma los jugadores tienen como objetivo convertirse en los arquitectos más reconocidos con la inestimable ayuda de su capataz, trabajadores e incluso el propio Gobernador.

Los jugadores disponen de 5 cartas de personaje idénticas con las que planifican sus acciones entre las que se encuentran la adquisición de trabajadores, construcción del muro de la fortaleza, recaudación de dinero, etc. Los jugadores obtendrán puntos por tener mayoría de bloques en cada muro de la fortaleza y completando las demandas del Gobernador construyendo muros de una estructura concreta.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *